Actualizado 15/06/2011 19:28

RSC.-Fundación Caíco y Fundación Alaine, ganadores de los II Premios 'ONG del empleado' de Lilly

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caíco y Fundación Alaine han sido los ganadores de los II Premios 'ONG del empleado' de Lilly por lo que la empresa financiará con 5.000 euros un proyecto de cada una de estas entidades, según informa la compañía.

Estos premios quieren reconocer y fomentar el espíritu solidario de los empleados mediante la financiación de dos proyectos de entidades con las que colaboren. Un total de 16 empleados han presentado 17 proyectos (ocho en la categoría de proyectos nacionales y nueve en la de internacionales) con la que directa o indirectamente se sienten implicados, de los que han sido ganadores dos.

En concreto, en la categoría nacional ha sido premiado 'Musicoterapia para niños y adolescentes con cáncer' de la Fundación Caíco con 5.000 euros para financiar sesiones semanales de musicoterapia para niños y adolescentes enfermos de cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Un total de 40 niños se va a beneficiar de los efectos de esta terapia, que se aplica para disminuir la ansiedad, angustia y estrés que produce la enfermedad y facilitar la expresión corporal.

Por otro lado, en la categoría internacional ha sido premiado el proyecto de mejora de la calidad de la asistencia sanitaria básica de prematuros y desnutridos en Nikky al norte de la República de Benin, de la Fundación Alaine, con 5.000 euros en la financiación de medicamentos que permitan cubrir las necesidades del Centro de Animación Sanitario Louis Amigó de Nikky, lo que contribuirá a salvar la vida de más de 750 niños prematuros y 1.200 desnutridos.

Los galardones se enmarcan dentro de las actividades de acción social de la política Responsabilidad Social Corporativa de Lilly, así como dentro de su política de fomento del voluntariado corporativo, con las que la compañía busca dejar un impacto positivo en la sociedad y fomentar el espíritu solidario de sus empleados.