Actualizado 06/07/2015 06:02

Los fundadores de PackLink cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado y recaudarán ayuda para niños en riesgo de exclusión

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socios fundadores de la plataforma de paquetería 'online' PackLink, Javier Bravo y Ben Askew-Renaut, se han comprometido a emprender el reto de cruzar a nado los 18 kilómetros que separan Tarifa y Tánger (Marruecos)para recaudar fondos con los que ayudar a la Fundación Balia a desarrollar programas de integración de niños, jóvenes y sus familias que sufren riesgo de exclusión social.

De forma simbólica, los emprendedores llevarán un "paquete" que contiene una carta de una de las niñas que asiste al programa de Aulas Balia de Inclusión a su familia, residente en Tánger.

Los organizadores del desafío han habilitado un espacio en la plataforma '1 km, 1 sonrisa' (http://www.1km1sonrisa.org/donacion-solidaria?idix=1789) para permitir que particulares se sumen al reto realizando un donativo para apoyar la causa de la Fundación Balia y la campaña de los dos empresarios.

Bravo y Askew-Renaut han indicado que realizarán el cruce del Estrecho a nado la primera semana de septiembre y que el día en que inicien el periplo variará en función de las corrientes marinas de la zona.

Una vez cumplido el reto, los donativos recaudados irán destinados a apoyar el trabajo que realiza la Fundación Balia para combatir la pobreza infantil en España, a través de proyectos socio-educativos de prevención de la exclusión social para niños, jóvenes y sus familias.

Leer más acerca de: