Actualizado 07/03/2012 15:08

Iberdrola es elegida como la compañía española con las mejores prácticas de gobierno corporativo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha sido seleccionada como la compañía española que desarrolla unas mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación World Finance, que este año celebra la sexta edición de los Corporate Governance Awards.

La institución organizadora de los Corporate Governance Awards reconoce con este galardón el esfuerzo de la compañía por aplicar una mejora continua en sus prácticas y reglamentos internos, así como una máxima transparencia en la información comunicada al mercado.

El presidente del Grupo, Ignacio Galán, ha afirmado que "la fortaleza industrial y financiera de Iberdrola ha permitido generar valor para los 400.000 accionistas minoristas e institucionales" y, a la vez, "incrementar los beneficios".

El Sistema de Gobierno Corporativo de Iberdrola se articula en torno a los estatutos, a las políticas corporativas que reflejan los principios que rigen el gobierno de las diferentes áreas y a otros códigos internos y procedimientos de la Empresa. La gestión del Grupo se encuentra, además, descentralizada, de modo que cada filial tiene su propio Consejo de Administración, CEO y comisiones de auditoría con directores independientes.

Así, además del contacto habitual con el mercado para explicar su comportamiento financiero e industrial, Iberdrola mantiene desde hace años encuentros constantes con sus accionistas, inversores, agentes de proxy y analistas para centrarse en el desarrollo de su modelo de gobierno corporativo. Asimismo, una de las herramientas fundamentales de la compañía para su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas es la web www.iberdrola.com.

En esta línea, Iberdrola ha puesto en marcha recientemente 'On Line Accionistas', un sistema interactivo alojado en la página web corporativa desde el que los accionistas pueden establecer un diálogo directo y permanente con la Compañía. La herramienta permite a los accionistas plantear cualquier consulta de interés de modo público o confidencial, acceder a las preguntas y respuestas más frecuentes sobre diversos temas y, a partir de la convocatoria de la Junta General, ejercitar los derechos de información, representación y voto a distancia, así como visualizar en directo su celebración.