Zoido llama a policías y guardias civiles a seguir negociando la equiparación: "No es sólo dinero"

El ministro Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2018 11:10:22CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado a los sindicatos de Policía y a las asociaciones de la Guardia Civil a volver a la mesa de la negociación sobre la equiparación y ha recalcado que "no es sólo dinero".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Zoido ha querido destacar que "por primera vez en 30 años" que se viene hablando de equiparación de condiciones laborales entre los distintos cuerpos policiales, "hay un Gobierno que ha puesto dinero encima de la mesa y una serie de condiciones".

A su juicio, se han abierto "unas negociaciones serias rigurosas" y espera que policías y guardias civiles vuelvan al diálogo con el Gobierno, pues recuerda que ya se habían levantado en otras ocasiones.

Zoido considera que se ha avanzado "bastante" en el último mes y que desde entonces "hay una diferencia abismal", por lo que está convencido de que se va a llegar a un acuerdo. "Soy de los que valoro que el acuerdo está muy próximo --ha dicho--. Hay otros que lo pueden ver de otra manera, pero yo, que soy de naturaleza optimista y sé lo que se ha avanzado y la voluntad del gobierno en llegar a acuerdo, sé que se va a alcanzar".

El ministro ha dicho respetar "las opiniones de todo el mundo" y se ha negado a "criticar a nadie", y ha insistido en la necesidad de seguir dialogando porque hay una "negociación seria". "No se trata sólo de dinero, es una negociación seria y estoy convencido de que al fin al se va a llegar a un acuerdo", ha insistido.