Cinco detenidos por reclamaciones judiciales, dos con ingreso en prisión

Publicado 10/12/2017 16:09:35CET

   PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas sobre los que pesaban distintos mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación.

   Todos ellos pasaron a disposición de diferentes juzgados de guardia y en dos casos se decretó su ingreso en prisión, ha informado la Policía Foral.

   En Tudela fue detenido un hombre de 40 años después de que una patrulla lo identificara en la vía y comprobara que estaba reclamado por un juzgado de Pamplona. Pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de la capital ribera.

   En Azagra, un vecino de 45 años ha ingresado en la cárcel de Pamplona tras su detención por parte de una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, ya que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona.

   En Alsasua, agentes adscritos a dicha comisaría han intervenido con una joven de 32 años, con antecedentes policiales. Al solicitarle su documentación comprobaron que estaba reclamada por un juzgado de Estella, por lo que fue detenida y se instruyó el correspondiente atestado.

   En Sarriguren ha sido detenido un pamplonés de 52 años. La Policía Municipal de Egüés solicitó apoyo de la Policía Foral para atender una pelea. El apresado, al que también se le imputan lesiones al causar heridas en la boca a una persona que golpeó con un martillo, tenía en vigor una requisitoria emitida por un juzgado de Alicante.

   Finalmente en Pamplona se produjo la última detención, tras comprobarse que un vecino de Egüés de 44 años tenía una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona, que la patrulla hizo efectiva ayer por la tarde.