Policía Foral detiene en Tafalla a tres personas por tráfico de drogas

Envoltorios con speed listos para vender.
POLICÍA FORAL
Publicado 20/08/2018 15:32:34CET

Los guías caninos encontraron sustancias escondidas en dos vehículos

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, en colaboración con miembros del Grupo de Guías Caninos, han detenido recientemente en Tafalla a tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron en un control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a la localidad con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El primer detenido es un vecino de Sarriguren de 19 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad. Uno de los perros policía detectó que en una de las puertas podría esconderse algún tipo de droga. Al verse descubierto, el propio conductor retiró una pieza de la puerta y entregó a los agentes un paquete que contenía 10 bolsitas de speed (con un total de 12 gramos).

Ante las sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas, agentes del Grupo de Policía Judicial de Tafalla solicitaron autorización judicial y registraron su vivienda, donde se descubrió una bolsa con sustancia blanca (pendiente de analizar), otra con sustancia herbácea (marihuana) y restos de bolsas para realizar las papelinas. Además se incautaron otros útiles para envasar droga, una báscula de precisión y dinero en efectivo, según ha informado la Policía Foral en una nota.

OTROS DOS DETENIDOS EN EL MISMO CONTROL

Minutos después, los agentes dieron el alto a otro turismo que inicialmente hizo caso omiso, aunque finalmente se detuvo en el control. Dos de sus ocupantes mostraban gran nerviosismo, por lo que los policías sospecharon que podían transportar droga. Uno de los perros de Policía Foral detectó que había algún tipo de sustancia estupefaciente oculta en el salpicadero del vehículo. Los agentes inspeccionaron el lugar que había marcado el can, para lo que fue necesario desmontar varias piezas del salpicadero, y encontraron escondidas una báscula y una bolsa con hachís y speed, ha añadido la Policía.

Se da la circunstancia de que los dos ocupantes, ambos vecinos de Pamplona de 18 y 32 años, cuentan con antecedentes muy recientes por tráfico de drogas. Además del hachís y el speed encontrados escondidos en el turismo, entre sus pertenencias portaban otras dosis de éxtasis, casi 700 euros en efectivo y un arma blanca.

A la vista de las pruebas encontradas se procedió a la detención y traslado de los sospechosos a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.