Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:15


SEUL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong II, aseguró ayer a la delegación china con la que se reunió en Pyongyang que Corea del Norte no tiene planes para realizar más pruebas nucleares, según recoge la agencia surcoreana de noticias 'Yonhap'.

Kim explicó al enviado especial del presidente chino y consejero de Estado, Tang Jiaxuan, que Pyongyang "no tiene planes para realizar pruebas nucleares adicionales", según dijeron fuentes diplomáticas no identificadas desde Beijing.

Por otra parte, Corea del Norte prometió que el país "aplastará cualquier estratagema" estadounidense de presionar al régimen de Pyongyang y manifestó que su reciente ensayo nuclear fue un ejercicio "legítimo de soberanía", según informó la Agencia Central de Noticias Coreana.

El ensayo del pasado 9 de octubre fue "un derecho legítimo y autónomo de un país soberano", declaró el secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Choe Thae Bok, citado por la agencia oficial de noticias norcoreana, durante una manifestación en Pyongyang en la que cientos de personas celebraron la prueba nuclear.