Voley playa.- Da Silva y Badosa buscan en Roses (Girona) su tercera victoria en el Campeonato de España

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:26

María Bonafont y Nuria Pla, favoritas en el torneo femenino, donde no estará el dúo Alcón-Matveeva

ROSES (GIRONA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Geni Da Silva-Lluis Badosa se presenta como la gran favorita para la victoria en la categoría masculina del torneo de Roses (Girona), penúltima prueba del Campeonato de España de Voley Playa.

Los vigentes campeones nacionales han dominado las pruebas de Valencia y Málaga, y con estas credenciales acudirán a la playa gerundense, donde serán los grandes rivales a batir. Además, Badosa juega en 'casa' y el año pasado ya se impuso en la cita.

Con la intención de evitar la victoria del hispano-brasileño y el catalán, estarán las parejas Manuel Carrasco-José Luis Oliva y José Manuel Ariza-Miguel Ángel De Amo, los principales aspirantes, toda vez que los subcampeones de la última prueba, Ruiz-López, estarán ausentes en Roses.

Los primeros llegan a este torneo con la intención de sobreponerse a la decepción que supuso no clasificarse para semifinales en la prueba de Málaga, mientras que los segundos han sido terceros en los dos anteriores torneos.

Por otro lado, en categoría femenina, el torneo viene marcado por las ausencias de las parejas Alcón-Matveeva y Campisi-Lozano, que no participarán por estar jugando el Tour Europeo.

Así, la vitola de favoritas recae en las catalanas y vigentes campeonas de España, María Bonafont y Nuria Pla, que han sido las subcampeonas en Valencia y Málaga.

Además de las catalanas, tratarán de hacer valer sus opciones las vigentes subcampeonas, Cati Pol-Meritxell Alseda, que llegan a Roses con la intención de superar altibajos experimentados en las pruebas disputadas, y también tendrán opciones Patricia Barrio-Verónica Zamora, terceras en los dos torneos jugados y en amplia progresión.

La penúltima prueba del Campeonato de España de Voley Playa 2007 contará con un récord de participación, ya que un total de 84 parejas estarán presentes en Roses.

El torneo arrancará mañana a las 13:00 horas con la disputa del torneo de clasificación, que se extenderá ininterrumpidamente hasta las 21:30, y en el que 20 parejas masculinas y 13 parejas femeninas lucharán por lograr una de las cuatro plazas para la fase final.

La ronda final se disputará el sábado desde las 9:00 hasta las 21:30 horas con las mejores 16 parejas; siendo el domingo las semifinales y las finales.