Intel anuncia dos nuevas tecnologías para seguridad a nivel de silicio

Procesador Intel
INTEL - Archivo
Publicado 17/04/2018 16:21:59CET

   MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -

Intel ha anunciado este martes dos nuevas tecnologías, Intel Threat Detection, un conjunto de prestaciones a nivel de silicio diseñadas para ayudar al ecosistema a detectar nuevos tipos de amenazas, e Intel Security Essentials, un marco que estandariza las prestaciones de seguridad incorporadas en los procesadores de Intel.

La tecnología para la detección de amenazas de Intel (Threat Detection)se presenta como una herramienta que permite detectar las ciberamenazas y las vulnerabilidades avanzadas. La compañía ha dado a conocer dos de las prestaciones que tendrá la detección de amenazas, la exploración de memoria acelerada y la telemetría avanzada para plataformas de Intel.

La primera de estas prestaciones la exploración corre a cargo del procesador gráfico integrado, lo que, como detallan desde la compañía en un comunicado, "mejora la tarea reduciendo al mismo tiempo el impacto en el rendimiento del sistema y el consumo de energía", lo que se traduce, según las pruebas de la compañía, en una reducción del consumo de la CPU desde un 20% a un 2%.

Por su parte, la telemetría avanzada para plataformas de Intel, combina telemetría de la plataforma con algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar la detección de amenazas avanzadas, lo que reduce los falsos positivos y minimiza el impacto en el rendimiento.

En relación con estas nuevas tecnologías, Intel también ha anunciado colaboraciones con Microsoft, que integrará la exploración de memoria acelerada en la protección avanzada contra amenazas de Windows Defender; y Cisco, cuya plataforma, Cisco Tetration, aprovechará la telemetría avanzada.

Intel también ha anunciado una segunda tecnología, Intel Security Essentials, un conjunto de prestaciones de seguridad en hardware para los procesadores Intel Core, Intel Xeon e Intel Atom, que ayudarán a garantizar el arranque seguro, las protecciones del hardware, la criptografía acelerada y los entornos de ejecución de confianza para la protección de aplicaciones en el tiempo de ejecución.