Comcast crece gracias a Internet y a los ingresos publicitarios

Logotipo Del Operador Comcast
COMCAST
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 11:04

NUEVA YORK, 4 May. (Reuters/EP) -

El operador de televisión por cable líder en Estados Unidos Comcast Corp informó este martes unas utilidades trimestrales más robustas, al beneficiarse de las ventas de publicidad en su consolidada operación con NBC Universal y sumar mas abonados de servicios de Internet y telefonía.

Comcast dijo que su ganancia neta aumentó a 943 millones de dólares (635 millones de euros), desde los 866 millones (583 millones de euros). Excluyendo costos relacionados con la adquisición de NBC Universal las ganancias fueron de 0,36 dólares (0,24 euros).

Los ingresos de Comcast en una base pro forma aumentaron un 6,1 por ciento, a 13.300 millones de dólares (8.970 millones de euros), incluyendo un trimestre completo de ganancias de NBC Universal pero excluyendo el impacto de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

Los ingresos reportados por Comcast fueron de 12.130 millones de dólares (8.181 millones de euros) en el primer trimestre, pues la compañía de cable tomó control de NBCU el 28 de enero.

Los ingresos por publicidad en las redes de cable de NBCU aumentaron un 14 por ciento, a 769 millones de dólares (518 millones de euros), mientras que en NBC Entertainment el crecimiento de los ingresos publicitarios fue del 8 por ciento, a 910 millones de dólares (613 millones de euros).

Luego de terminar la sesión con un descenso del 0,26 por ciento, a 26,61 dólares (17,94 euros), las acciones de Comcast subían un 1,1 por ciento en operaciones después de hora.