Gigas alcanza unas ventas a clientes de 5,71 millones y aumenta su cifra neta de negocios un 29%

Recurso de Gigas
GIGAS
Publicado: viernes, 3 marzo 2017 10:29

   MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

   Gigas, empresa española especializada en servicios de cloud computing, ha presentado el avance de resultados del ejercicio 2016, mostrando un crecimiento de las ventas brutas hasta los 5,71 millones de euros, un 24,9% más que en 2015, y un importe neto de la cifra de negocios de 4,83 millones de euros, un 29% más que el año anterior.

   El margen bruto se situó en 3,59 millones de euros, lo cual representa un 74,2% del importe neto de la cifra de negocios, 1,3 puntos por encima del margen estimado en la previsión del ejercicio.

   El incremento responde fundamentalmente a la apuesta de la compañía por la generación de negocio empresarial de mayor valor añadido y mayor facturación mensual, a través de su producto orientado a medianas y grandes empresas, Cloud Datacenter, segmento en el que se ha crecido desde los 350 clientes a finales de 2015 a los 445 con los que se cerró el año 2016.

   Las cifras de ingresos alcanzadas varían ligeramente respecto a las estimaciones de la compañía comunicadas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) de 2015, fundamentalmente debido al retraso de la apertura de la oficina de México (al último trimestre del año), a un entorno competitivo más duro del previsto y a la depreciación de las divisas locales en Latinoamérica.

   Gigas cerró el ejercicio 2016 con un EBITDA de -0,19 millones de euros, mejorando las previsiones de -0,40 millones de euros que se tenían para el periodo, debido principalmente al retraso de la apertura de la oficina de México ya mencionada y a pesar de la inversión realizada para reforzar los equipos comerciales en el resto de países. El ratio de EBITDA/ingresos netos se situó en 2016 en el -3,8%, mejorando el -7,1% estimado inicialmente.

   Teniendo en cuenta los resultados de 2016, Gigas ha preparado su presupuesto, estimando unas cifras de crecimiento orgánico en su negocio en línea un poco más altas que las conseguidas en 2016 (+28,5% en ingresos brutos y +28,7% en ingresos netos).

   Además, como consecuencia del apalancamiento operativo de la Sociedad y la optimización de los costes en 2017 se prevé alcanzar una cifra de EBITDA positiva de 0,21 millones de euros. Desde la compañía destacan la positiva evolución del EBITDA previsto a lo largo del ejercicio, que culminaría en un EBITDA de 0,23 millones de euros en el último trimestre del año, anticipando un visible crecimiento de EBITDA para el ejercicio 2018.

   "En Gigas continuamos en la senda fijada y las inversiones realizadas en 2016 nos permitirán seguir creciendo a doble dígito durante los próximos años", comenta el CEO de Gigas, Diego Cabezudo. "Ese crecimiento en facturación, unido a un margen bruto elevado (74,2% en 2016) y unos costes estructurales sostenidos, permitirá a la Compañía crecer también en rentabilidad", añade.

   En resumen, el importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2016 supone un crecimiento importante del 29,0% sobre la cifra de negocios del ejercicio anterior pero no alcanza los objetivos más ambiciosos que la compañía se había marcado en el DIIM.

   No obstante, y como informa la compañía en un comunicado, en 2016 se han sentado las bases para seguir creciendo de forma rentable en el producto empresarial Cloud Datacenter, tanto en España como en los cinco países de Latinoamérica donde está presente, y se espera cumplir con los objetivos marcados para el ejercicio 2017, consolidándose como uno de los jugadores más relevantes en los países de habla hispana en el segmento del negocio cloud denominado Infraestructura como Servicio (IaaS).