Google paga 346 millones para desactivar el caso de los avisos digitales de medicamentos

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TSHEIN/FLICKR/CC
Actualizado 25/08/2011 11:15:45 CET

WASHINGTON, 25 Ago. (Reuters/EP) -

Google pagará 346 millones de euros (500 millones de dólares) para desactivar una investigación sobre el permiso que dio a farmacias canadienses para colocar avisos digitales de venta de productos en Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

El monto del acuerdo es uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia. Equivale a los ingresos de Google por la publicidad de las farmacias canadienses y los ingresos de éstas por las ventas en Estados Unidos.

Google había separado previamente esa cantidad para un posible acuerdo, según documentos presentados al regulador en mayo. Los avisos llevaron a importaciones ilegales de fármacos de prescripción controlada y no controlada dentro de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

"Aunque Canadá tiene sus propias normas reguladoras para los medicamentos de prescripción, las farmacias canadienses que enviaron medicamentos de prescripción a residentes en Estados Unidos no están sujetos a la autoridad reguladora canadiense, y muchos venden fármacos obtenidos en países que no son Canadá, a los que les faltan las adecuadas regulaciones farmacológicas", dijo el Departamento.

Google reconoció que una vez aceptó poner publicidad de farmacias extranjeras en Internet, pero posteriormente lo limitó a las de Estados Unidos y Canadá.

La compañía anunció en febrero del 2010 que ya no permitiría publicidad de farmacias canadienses que vendieran fármacos de prescripción en Estados Unidos.

"Prohibimos la publicidad de medicamentos de prescripción en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo. No obstante, es obvio que, en retrospectiva, no deberíamos haber permitido esos anuncios en Google en primer lugar", dijo la compañía en un comunicado.

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