Los ingresos de Google aumentan un 12%, hasta los 17.260 millones de dólares

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 13:47
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: GOOGLE

MADRID, 24 Abr. (Reuters/EP) -

   Google ha informado este jueves de un aumento de sus ingresos y utilidades trimestrales, gracias a que el alza en el volumen de ventas de sus anuncios publicitarios compensó el impacto de la apreciación del dólar, lo que generaba una escalada de sus acciones en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.

   Los papeles del principal motor de búsquedas en Internet del mundo treparon un 3,8 por ciento a 579 dólares luego de la divulgación de sus resultados.

   Aunque los ingresos y ganancias incumplieron con las previsiones de los analistas del mercado, muchos inversores se habían estado preparando para un reporte de resultados más débil, ha explicado el analista Colin Gillis de BGC Financial.

   La compañía ha enfrentado desafíos en el negocio de anuncios para dispositivos móviles y está asumiendo más gastos a medida que invierte en nuevos negocios.

   "Nos preocupaba que los resultados del primer trimestre pudieran haber sido mucho peores", sostuvo Gillis. "La remontada (de las acciones) es en parte por un alivio", añadió.

   Los ingresos de la compañía estadounidense en el trimestre que finalizó el 12 de marzo subieron un 12 por ciento a 17.260 millones de dólares, y se comparan con los 15.420 millones de dólares del mismo período del año previo. En promedio, losanalistas esperaban ventas por valor 17.500 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

   "Excluyendo el impacto adverso de tipos cambiarios, los ingresos crecieron un sólido 17 por ciento interanual", dijo el presidente financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.

   El número de anuncios publicitarios, o clics pagados, ascendió un 13 por ciento, mientras que el precio promedio de los avisos en línea, o "costo por clic", declinó un 7 por ciento.

   Los ingresos por publicidad de Google se han visto afectados porque cada vez más consumidores acceden a servicios en internet a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, en los cuales los precios normalmente son menores.

   Las ventas por publicidad en el primer trimestre aumentaron un 11 por ciento a 15.510 millones de dólares.

   La compañía, que está bajo la creciente competencia de anuncios para dispositivos móviles de rivales como Facebook, modificó su algoritmo para búsquedas con aparatos móviles el martes para favorecer a sitios con mejor visibilidad en las pantallas de teléfonos avanzados.

   Previamente este mes, la Unión Europea acusó a Google de abusar de su dominio de búsquedas en Internet para dar ventaja a sus propios productos.

   Las utilidades netas subieron a 3.590 millones de dólares, o 5,2 dólares por acción, frente a 3.450 millones de dólares, o 5,04 dólares por título. Excluyendo ítems, la compañía ganó 6,57 dólares por papel.

   Analistas esperaban en promedio que Google reportara una ganancia de 6,60 dólares por acción e ingresos de 17.500 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Leer más acerca de: