Microsoft adquiere Semantic Machines, una compañía especializada en IA conversacional

Actualizado 21/05/2018 11:45:00 CET
Semantic Machines
MICROSOFT

   MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado este domingo la adquisición de la empresa estadounidense Semantic Machines Inc., especializada en el desarrollo de herramientas de conversación a través de Inteligencia Artificial (IA) capaces de comprender y reproducir diálogo natural.

   Microsoft ha emitido un comunicado oficial en su blog en el que informa de la adquisición de Semantic Machines, una empresa que utiliza la tecnología de aprendizaje automático ('machine learning') para que los usuarios puedan interactuar con la información y los servicios de una forma más realista y natural. Esta compañía cuenta con pioneros de la IA, como Dan Roth, Dan Klein o Percy Liang.

Microsoft declara tener como objetivo la ampliación de los usos de los ordenadores, para llegar a crear un mundo en el que estas máquinas logren "ver, oír y hablar como humanos". La compañía incorpora a su plantilla especializada en IA a los trabajadores de Semantic Machines y las tecnologías desarrolladas por esta 'startup' con sede en Berkeley, California.

   Actualmente, más de un millón de desarrolladores usan Microsoft Cognitive (una herramienta de inteligencia artificial de la compañía), mientras que más de 300.000 utilizan Azure Bot Service para la creación, implementación y administración de 'bots' inteligentes, como resalta la multinacional en el comunicado.

   Microsoft ha acompañado esta compra con otros esfuerzos para mejorar la IA en herramientas como el asistente de voz Cortana y XiaoIce, un programa de inteligencia artificial creado para mantener conversaciones naturales con humanos que Microsoft reivindica como la primera herramienta conversacional "completamente bidireccional".