SAP España muestra la estrategia que va a seguir en este 2015

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 12:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

   El área de Canal de SAP España se reunió el pasado miércoles en la convención anual para mostrar los resultados obtenidos en el año anterior, así como la estrategia que va a seguir en este 2015. Esta reunión que supone un punto de partida en el ejercicio de la compañía batió récord de asistencia con cerca de 350 personas.

   A su juicio, esta cifra refleja el crecimiento experimentado por el canal de SAP, como consecuencia de la oferta de la compañía, que ha implicado un aumento de los equipos de los partners para poder cubrir las nuevas áreas de innovación, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   "El esfuerzo realizado por los partners ha permitido que, en un año a priori complicado, España se haya convertido en el país que más ha crecido en términos de volumen de operaciones", señaló el director general de SAP España, João Paulo da Silva en la inauguración del acto que se celebró en el Hotel Novotel Puente de la Paz.

   No obstante, Da Silva ha destacado la  contribución de los socios al crecimiento en las áreas de innovación como cloud o HANA y les ha animado a seguir trabajando en esa línea. "El objetivo de la compañía es que cloud y HANA se conviertan en los ejes fundamentales del negocio, por lo que todo nuestro canal tendrá que haberse adentrado en ambas áreas en uno o dos años", ha explicado.

   Por su parte, Ana Oró, directora de Ecosistemas y Canal de SAP España, ha felicitado a los partners porque en su opinión, han  cumplido con los objetivos de negocio que se habían marcado para el año y, además, lo han logrado en todos los segmentos.

   "El área de General Business, en la que trabaja el canal, se ha convertido en un importante motor de crecimiento de SAP, ya que 9 de cada 10 nuevos clientes se han conseguido gracias a ella". Al igual que Da Silva, ha querido destacar áreas como HANA o cloud: "en el área de partners habéis hecho cosas muy importantes en 2014 que nos indican que 2015 va a ser el año de la explosión", ha concluido.

   La reunión estuvo protagonizada por el lanzamiento mundial de  S/4HANA, la nueva plataforma de negocio de próxima generación para ayudar a los clientes a gestionarse de una forma "más sencilla".

   Durante el acto, la compañía también aprovechó para hacer entrega de los premios anuales con los que reconoce el trabajo hecho por sus socios a lo lago del año. La innovación fue, sin duda, la más premiada.

   Entre los ganadores del área de SAP Business-All-in-One destaca
Tecnocom con un crecimiento del 66 por ciento respecto a 2013 ya que ha sido el socio con el mayor incremento en las ventas. El premio para el partner  más activo en cloud, en la solución Cloud for Customer ha sido ALTIM.

   El galardón para el partner más activo en CLOUD, en la oferta de Success Factors ha sido para DTM, por haber sido el que más ha contribuido al crecimiento en la adopción de las soluciones de Success Factors, según ha señalado la compañía en un comunicado. Y por último, el mayor volumen de ventas de 2014 lo ha conseguido Seidor ya que ha superado su plan de negocio y ha logrado una "cifra espectacular" en volumen de ventas y en número de nuevos clientes.

   En cuanto a SAP Business One, los galardones han recaído en Accelera en la categoría de mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para SAP Business One 2014. El premio al mayor crecimiento en ventas de 2014 ha sido para  Advantic Consultores. Por último, MMS-Seidor ha sido reconocido como la empresa con un mayor volumen de ventas en este 2014.

Leer más acerca de: