MADRID, 2 Jul. (Portaltic) -
El fabricante de teléfonos inteligentes de China
Xiaomi ha
anunciado que en lo que va de año ha vendido 34,7 millones de teléfonos,
un aumento del 33 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.
A pesar de la desaceleración del mercado chino,
las cifras de ventas de la compañía se han reforzado por su entrada en
mercados como India e Indonesia.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que entre sus
planes estaba vender 100 millones de teléfonos inteligentes en 2015, un objetivo
que muchos dudan de que se pueda cumplir. No obstante la compañía parece
empeñada en lograrlo y para ello sigue con su expansión en nuevos mercados, como
Brasil. Este será el primer mercado fuera de Asia en el que Xiaomi
estará presente.
Además, la compañía no solo se centra en el
mercado de gama baja; sus dispositivos de gama alta, como su Mi Note y Mi 4i,
cuestan mucho menos que la mayoría de sus rivales, algo que los hace muy
competitivos y populares entre los consumidores.
Xiaomi asegura que puede ofrecer precios bajos sin
comprometer la calidad. Según la compañía, los smartphones representan el 70
por ciento de las ventas en su sitio Mi.com.