Yahoo reporta unos ingresos moderados mientras pierde en publicidad

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 8:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   Yahoo ha hecho público su informe financiero este martes y ha reportado un modesto incremento de los ingresos durante el tercer trimestre, unos datos que han superado las expectativas poco halagüeñas de Wall Street, y mantiene su negocio de publicidad en Internet.

   Yahoo ha explicado que los ingresos por publicidad, que suponen el 40 por ciento del total de sus ingresos, ha decaído un 5 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los ingresos del negocio de búsqueda de la compañía aumentaron un 4 por ciento en el último año, hasta los 452 millones de dólares.

   "Esto es una continuación de lo que hemos visto en los últimos dos años", ha dicho el analista de Pivotal Group, Brian Wieser, citando la actual debilidad del negocio de publicidad, según ha recogido Reuters.

   Por primera vez, Yahoo ha revelado sus ingresos del negocio de la publicidad móvil, que ha supuesto más de 200 millones de dólares en el tercer trimestre. La compañía ha dicho que espera que el total de ingresos en el sector de los móviles para todo el año sobrepasen los 1.200 millones de dólares.

   El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años, especialmente desde que su portal de búsqueda y su servicio de correo electrónico encontraron fuertes rivales en Google y Facebook. La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha puesto al día muchos de los productos de la compañía y ha adquirido una serie de empresas durante los últimos dos años, pero ha sido incapaz de potenciar el crecimiento económico de la compañía.

Leer más acerca de: