FiLIP el 'reloj inteligente' para los más pequeños llega a Europa y Latinoamérica gracias a Telefónica

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 17:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Mar. (Portaltic) -

   El MWC 2015 de Barcelona no se podía olvidar de que la tecnología puede ayudar a proteger a los más pequeños. Es por ello por lo que Telefónica y Filip Technologies han anunciado este martes que comercializarán en Europa y América Latina FiLIP, un smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón.

   Este dispositivo fue lanzado en EE.UU, país donde tuve mucho éxito, en 2013. Dos años después y gracias a un acuerdo firmado con FilipTechnologies, Telefónica comercializará este smartwatch en varios de los países en los que opera, comenzando en Europa próximamente.

   FiLIP está dirigido a niños cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y los 11 años. Su colorido diseño ayuda a que los más pequeños puedan llevarlo a cualquier parte. Este dispositivo incorpora  localización, llamadas de voz y permite el envío de mensajes directamente a los niños. Además cuenta con GPS, Wi-Fi y GSM.

   En todos momentos, el adulto mantendrá el control de su hijo gracias a una aplicación instalada en su teléfono móvil. Además tiene la posibilidad de elegir cinco contactos de confianza con los que el niño podrá comunicarse. También tendrá la opción de establecer "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas.

   En el caso de que tus hijos se encuentren en una situación en peligro, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste, según ha explicado Telefónica en un comunicado.

   "Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", ha explicado Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies.

   "FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU", ha añadido.

   Por su parte, el consejero delegado del área de Consumo de Telefónica, Stephen Shurrock, ha dicho que le complace asociarse con Filip Technologies para comercializar su smartwatch para niños en Europa y América Latina.

   "Aquí, en el MWC, se presta gran atención a los excelentes wearables disponibles para adultos, pero FiLIP, en cambio, destaca como un reloj que sirve para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos. Está diseñado para que a los niños les divierta llevarlo y para garantizar a los padres la seguridad que buscan", ha destacado Shurrock.

   "Somos una teleco digital líder y, como tal, tenemos el compromiso de ayudar a las familias a descubrir tecnologías nuevas y divertidas que, al mismo tiempo, les permitan permanecer conectados y seguros. En este sentido, Filip Technologies es el socio perfecto, ya que representa un gran paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer una experiencia digital segura", ha concluido Stephen Shurrock.

   En una investigación de mercado que se ha llevado a cabo entre Telefónica y FiLIP Technologies se ha llegado a la conclusión de que este producto era necesario en nuestro continente ya que cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años.

   Este estudio también reveló que para un 92 por ciento es importante saber dónde se encuentra su hijo. No obstante, un 88 por ciento señaló que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad. La mayoría de ellos coinciden en que lo importante es estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos.

   Según explica Telefónica, las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos. Ante estos resultados, ambas compañías han decidido colaborar en una investigación similar en América Latina.

   "Ya hemos visto cómo FiLIP cambia la forma en que se comunican las familias", ha destacado Sten Kirkbak, fundador de Filip Technologies. "Los padres de hoy en día están habituados a estar conectados, pero no tienen muchas opciones cuando se trata de aquellos por quienes más se preocupan: sus hijos pequeños. Muy pronto, los padres de Europa y de América Latina podrán usar FiLIP para estar en contacto directo con sus hijos, ya sea llamándolos directamente al reloj o, simplemente, viendo en un mapa dónde se encuentran", ha concluido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: