HP apuesta por la movilidad, el diseño y la seguridad en su nuevo catálogo de equipos 'premium' empresariales

Actualizado 19/09/2017 18:13:41 CET
HP EliteOne 10000 G1
HP

   MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica HP ha presentado sus nuevos ordenadores y equipos empresariales 'premium', apostando por un catálogo que aúna diseño, seguridad y capacidad de colaboración. Los nuevos productos de la firma estadounidense abarcan un variado espectro de perfiles, que pasa por portátiles convencionales, convertibles, ordenadores todo en uno, puntos de venta y mochilas de realidad virtual.

   En una rueda de prensa en Madrid, la compañía ha enfatizado en la necesidad de producir equipos empresariales caracterizados por la movilidad, sustentada en un estudio propio que estipula que el 54% de las tareas de trabajo se realizan fuera de la oficina. El responsable de Sistemas Personales de HP España, Miguel Ángel Fiz, ha reconocido que los entornos de trabajo "están evolucionando", por lo que es necesario adaptar la oferta informática a este cambio constante y a la irrupción de los 'millennials' en el mercado laboral.

   Así, el directivo de HP España ha reconocido que la gama alta de la compañía ha experimentado un crecimiento en su ritmo de ventas, hasta el punto de que sus productos 'premium' "están creciendo un 31%". En el caso de los portátiles, ha puesto como ejemplo Fiz, "uno de cada tres dispositivos vendidos" en los dos últimos años se correspondían con este perfil.

   En ese sentido, la evolución de los equipos empresariales de la compañía norteamericana ha permitido la introducción de mejoras y características como unos materiales "más robustos y duraderos"; tecnologías avanzadas de seguridad como SureStart, que convierte en autorregenerable la BIOS del equipo, un chip encargado de aislar contraseñas o unos sistemas reforzados de identificación biométrica; sistemas de reducción de ruidos, o un teclado adaptado a las funciones de Skype for Business.

TRES NUEVOS PORTÁTILES Y UN TODO-EN-UNO

   La serie Elite 1000 de la marca suma tres nuevos portátiles de distintas características, buscando adaptarse a los distintos tipos de necesidades que pueden surgir en el entorno de trabajo. Uno de estos equipos es EliteBook x360 G2, definido por la propia compañía como el ordenador convertible más ligero del mundo, con un peso de un kilogramo y una pantalla de 12,5 pulgadas con una capacidad de brillo de 700 nit. Estará disponible en España en octubre a un precio inicial de 1.399 euros.

   EliteBook 1040 G4 es el nuevo portátil convencional de la gama alta de HP. Este equipo ultrafino con pantalla de 14 pulgadas está dotado de procesadores Intel Core i7 Quad Core. Dotado de una batería de larga duración, ofrece la posibilidad de conectarse a una GPU externa a través del Omen by HP Accelerator para potenciar sus capacidades de 'gaming', presentándose así como un dispositivo para garantizar el entretenimiento durante los ratos libres en el trabajo. Su bisagra de 180 grados permite bajar totalmente su pantalla, para hacerlo más idóneo para presentaciones de pie. Llegará a España en octubre por un precio inicial de 1.349 euros.

   El tercer equipo portátil es el ordenador 2-en-1 Elite x2 1012. Con un grosor de ocho milímetros, presenta un rendimiento de hasta 16 gigabytes de RAM, y una pantalla de 12,3 pulgadas. Su teclado desmontable ofrece retroiluminación, mientras que su batería garantiza más de 10 horas de autonomía. Estará disponible en España en octubre a un precio desde 1.199 euros.

   El todo-en-uno EliteOne 1000 presenta tres variantes de monitor de 23,8, 27 y 34 pulgadas, todos ellos carentes de marcos. Su 'webcam' extraíble presenta cámaras frontal y trasera de dos megapíxeles, con el objetivo de facilitar su uso como herramienta de videoconferencias. Dentro de sus características más llamativas destaca que su CPU se integra en la base del equipo, y no tras el monitor, por lo que este presenta un aspecto ultrafino. Se prevé que EliteOne 1000 esté disponible en España por un precio inicial de 999 euros.

'RETAIL' Y REALIDAD VIRTUAL

   Desde el punto de vista de las ventas, HP ha presentado el punto de venta ElitePOS, sustentado en su diseño minimalista y la alta capacidad de personalización que le otorgan los 12 tipos de periféricos que se le pueden insertar. Con una pantalla de 14 pulgadas, este equipo es capaz de realizar funciones como señalización interactiva, asistencia a empleados o aplicaciones de autoservicio, además de operar como herramienta específica para ventas.

   El catálogo 'premium' presentado por HP se ha completado con la mochila de realidad virtual Z VR Backpack. Este equipo, definido por la compañía como el 'wearable' más potente desde el punto de vista empresarial, ya que está orientado para el 'training' de profesionales o la exhibición y prueba de productos y servicios cuya disponibilidad física no es posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies