Intel presenta la octava generación de procesadores Core para escritorio, ideada para jugadores y creadores de contenido

Octava generación de procesadores Intel Core
INTEL CORPORATION
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 13:14

   MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Intel ha presentado la nueva familia de procesadores Core de octava generación, ideados especialmente para jugadores de videojuegos, creadores de contenidos y usuarios que buscan un potente rendimiento en sus equipos informáticos de escritorio. Estos componentes estarán disponibles para su venta a partir del próximo 5 de octubre.

   La octava generación de Intel Core ofrece "un rendimiento 'premium' para lo que está por venir", como ha destacado la compáñía a través de un comunicado de su página web, lo que se traduce en una experiencia de usuario "más rápida, más fácil y más inmersiva".

Dentro de su nueva gama de procesadores destaca el Core i7-8700K, al que la compañía ha definido como "el mejor procesador de escritorio que ha hecho Intel" y que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 4,7 gigahercios por núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0. La nueva familia de procesadores presenta por primera vez un Intel Core i5 para escritorio de seis núcleos y un Core i3 para escritorio de cuatro núcleos.

   La compañía ha destacado que con la octava generación Intel Core, los jugadores ganarán "hasta un 25% más de 'frames' por segundo" en títulos como Gears of War, comparado con el rendimiento de su predecesora. Asimismo, ante la tendencia del 'streaming' de videojuegos, Intel ha asegurado que sus nuevos procesadores están preparados para ofrecer un rendimiento "hasta dos veces más rápido en un equipo de tres años de antigüedad" ejecutando simultáneamente las tareas de juego, grabación y 'streaming'.

   Los nuevos chips Intel Core incrementan hasta en un 32% la velocidad de edición de vídeos 4K de 360 grados frente a la séptima generación, como ha afirmado la compañía. De igual manera, la edición de contenidos es "hasta un 65% más rápida", comparada con un ordenador de tres años de antigüedad. Todos estos procesadores llevan incorporada la placa base Intel Z370, que les permite distribuir la energía entre núcleos para "alcanzar su máximo rendimiento"

   El manager general del Grupo de Plataformas de Escritorio, Anand Srivatsa, ha asegurado que la octava generación de Intel Core para escritorio ofrecerá "mejoras tremendas" y una "experiencia imbatible", en especial para los jugadores. Los nuevos chips Intel Core estarán disponibles a partir del 5 de octubre.