Intel trabaja en un nuevo diseño de núcleo para los próximos procesadores Core, bajo el nombre Ocean Cove

Actualizado 30/04/2018 16:18:57 CET
Procesador Intel
INTEL - Archivo

   MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Intel trabaja en un nuevo diseño de núcleo para los próximos procesadores Core, un proyecto que ha recibido el nombre de Ocean Cove, y para el que la compañía estadounidense ya está buscando nuevos integrantes.

A partir de un anuncio publicado dentro de su lista de ofertas de trabajo, Intel ha dado a conocer que buscan a un ingeniero experto en diseño de microarquitecturas de CPU, que se unirá al equipo ubicado en Hillsboro, Oregon (Estatos Unidos). En concreto, este equipo desarrollará "la próxima generación de diseño de núcleo", por ahora bajo el nombre en clave Ocean Cove.

En nuevo puesto busca "fabricar un núcleo de procesador revolucionario" para "potenciar la próxima década de computación y crear experiencias que aún no hemos soñado", como se puede ver en la oferta de trabajo. La compañía busca talento en "microarquitectura, diseño lógico y diseño de circuitos de alta velocidad" para "reinventar" procesadores Core.

   Este anuncio sigue a la incorporación hace unos días del antiguo directivo de Tesla, Jim Keller, a las filas de Intel como vicepresidente senior, quien estará a cargo de la parte de ingeniería de procesadores, sistemas en chip y su integración. Keller cuenta con 20 años de experiencia en microarquitectura y arquitectura ARM.