LG presenta Optimus L9, su 'smartphone' estrella para estas navidades

LG optimus L9
PORTALTIC
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 15:03

MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

LG Optimus L9 aterriza en España de la mano de Vodafone, justo a tiempo para la campaña de Navidad. El último miembro de la familia Optimus de LG sigue la línea de diseño fino con bordes metálicos y con una pantalla más grande, de 4,7 pulgadas. Por el momento, está disponible en negro y en diciembre aparecerá un modelo en blanco. Tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz y un precio de salida de 379 euros libre.

El 'smartphone' LG Optimus L9 se presenta con las mejores prestaciones de su familia Optimus en España. En otros países LG ya ha comercializado su 'smartphone' estrella Optimus G, pero este no llegará a España hasta el año que viene. La compañía ha centrado las expectativas de su campaña de Navidad en el LG L9 con sistema operativo de Google Android ICS.

Por el momento, solo estará disponible con la operadora Vodafone, aunque a partir de enero se comercializará con otros operadores y libre, con un precio recomendado de 379 euros.

Según ha comentado LG, el LG L9 es el mejor de su familia en España, apostando por la calidad del diseño, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería y las aplicaciones propias de la casa. "Hemos desarrollado un tamaño y un rendimiento de la batería por encima de la media de su segmento para ofrecer las mejores características", ha afirmado la compañía en la presentación del dispositivo que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

El L9 cuenta con un procesador de doble núcleo con 1GHz y 1 GB de RAM. Además, dispone de 4 GB de memoria interna. Presenta una pantalla grande de 4,7 pulgadas y resolución de 960x540. Además, cuenta con tecnología IPS, que se basa en optimizar la cantidad de píxeles en la pantalla, de modo que se reproducen los colores más nítidos y naturales.

Además, el LG Optimus L9 se precia de tener la mejor batería del mercado, con una capacidad de 2,150 mAh SIO+. Esta permite disfrutar de todas las características del 'smartphone' "durante todo el día y a pleno rendimiento", asegura LG, sin que se descargue la batería. El dispositivo tarda dos horas en recargarse.

DISEÑO Y CÁMARA

Como un miembro más de la familia Optimus, el diseño metálico de LG le confiere una sensación robusta, a pesar de su delgadez. Cuenta con unas dimensiones de 131.9x68.2x9.1 mm. Los primeros envíos están ya disponibles en color negro con el borde metálico, aunque se espera otra versión en blanco y metálico para diciembre.

La cámara trasera de 5 megapíxeles y la frontal VG no varían respecto a su predecesor LG Optimus L7. Por otro lado, la compañía ha destacado la sencillez del manejo del disposivo, ya que cuenta con la versión ICS de Android que se encuentra ampliamente extendida en el mercado. Próximamente se actualizará a Jelly Bean 4.1.

Además, el 'smartphone' tiene a su disposición el amplio mercado de aplicaciones de Android Google Play. En este sentido, LG ha incorporado cuatro aplicaciones propias, con las que ha querido personalizar y mejorar la experiencia del usuario. La primera MyStyle Keypad se adapta a las personas zurdas y divide el teclado en dos grupos de teclas a los laterales de la pantalla. Esto mejora la escritura con la pantalla en horizontal, debido a sus amplias dimensiones.

Otra aplicación propia es el disparo automático por voz de la cámara para fotografías de grupo. Al sonido de "whisky", "cheese" y otras palabras terminadas en un sonido de i largo, la cámara se dispara sin necesidad de cogerla.

LG también ha incluido un traductor, al estilo de Google Translator, que identifica una frase en la pantalla y la traduce automáticamente. Requiere conexión de datos o Wi-Fi.

Por otro lado, presenta de nuevo Qick Memo, una opción que ya tienen otros dispositivos de la gama Optimus. Esta permite editar capturas de pantalla y compartirlas por redes sociales o correo electrónico.

El 'smartphone' también incluye tecnología LTE, preparada para la conexión de datos 4G y ya se comercializa en España, de la mano de Vodafone.