Probamos el Moto Z y sus Mods, el primer 'smartphone' por módulos de Lenovo

Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 13:00

   MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Lenovo ha sacado su primer 'smartphone' por módulos: Moto Z. Gracias a los Moto Mods, el teléfono puede transformarse según las exigencias y necesidades del usuario, añadiendo batería, altavoces o una nueva cámara, entre otros. En Portaltic hemos abierto la caja y hemos probado algunas de las funcionalidades del terminal. Os invitamos a echarle un ojo.

El teléfono es de 5,5 pulgadas, con pantalla AMOLED Quad HD y monta un Qualcommm Snapdragon 820, con 4GB de memoria RAM y con 32 GB de memoria interna --con posibilidad de ampliación mediante una tarjeta microSD--. Además, el Moto Z cuenta con una cámara de alta resolución de 13 megapíxeles con estabilizar óptico de imagen, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles que incluye flash.

   Pero si por algo destaca el Moto Z es por los Moto Mods, uno de los cuales puede verse en el vídeo del 'unboxing'. Son módulos que permiten cambiar el teléfono al gusto: altavoces, extra de batería o una mejor cámara son algunas de las opciones que permite el primer modular de Lenovo. También cuenta con distintas carcasas de materiales y estilos que permiten que cada teléfono sea único. Las Style Shells permiten diseñar el teléfono al gusto, con opciones de madera, cuero o tela estampada, entre otros.

   Como puede verse en el video, añadir o quitar un mod al móvil es sencillo ya que funcionan a través de un imán colocado en la parte inferior trasera del teléfono sin necesidad de apagar el teléfono. Diferentes mods que incluso pueden crear los propios desarrolladores a su gusto y basándose en necesidades propias.

   El Moto Z tiene un precio de 639 euros sin incluir ningún módulo. Los precios de los módulos varían dependiendo de su función. Por ejemplo, el de la cámara es de 299 euros, el altavoz añadido al teléfono tiene un precio de alrededor de 85 euros o la batería añadida tiene un precio de 80 euros, entre otros.