Qualcomm presenta el procesador móvil Snapdragon 636, que potencia el rendimiento de dispositivos de gama media

Recurso de Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 12:20

   MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado este martes el lanzamiento de chip móvil de gama media Snapdragon 636, que mejora el rendimiento de dispositivos y la capacidad de juego y pantalla respecto a su predecesor, Snapdragon 630. La compañía ha indicado que este procesador está orientado para dispositivos con características de primer nivel a un bajo precio.

   Snapdragon 636 integra la CPU Qualcomm Kryo 260, que ofrece un incremento de un 40% en el rendimiento de dispositivos respecto a Snapdragon 630, como ha indicado el fabricante estadounidense en un comunicado. El nuevo procesador de la compañía ofrece soporte para pantallas FHD+ y es compatible con la tecnología Assertive Display, que optimiza la visibilidad del panel en todo tipo de condiciones de luz.

   Este 'chipset' ofrece experiencias de visibilidad "superiores" con las tecnologías TruPalette y EcoPix de Qualcomm, integradas en el Subsistema de Procesamiento Visual Adreno. Snapdragon 636 está equipado con la GPU Qualcomm Adreno 509, diseñada para potenciar en un 10% el rendimiento de los juegos y la navegación en comparación con la generación previa de procesadores de la marca.

   Usando transistores de 14 nanómetros, Snapdragon 636 es compatible con dispositivos que operan con los modelos 660 y 630. Además, incorpora el módem Snapdragon X12 LTE, que alcanza velocidades de descarga de 600 megabits por segundo; el procesador de imagen de 14 bits Qualcomm Spectra 160, capaz de soportar capturas de hasta 24 megapíxeles, y el códec de audio Qualcomm Aqstic, que soporta sonido HiFi y resoluciones de hasta 192 kilohercios y 24 bits.

   El vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies, Kedar Kondap, ha afirmado que Snapdragon 636 permite a los fabricantes de dispositivos "disfrutar de una transición suave desde los Snapdragon 660 y 630", al tiempo que garantiza el despliegue de una funcionalidad y un rendimiento "superiores" para los usuarios finales.

    La compañía iniciará la distribución de su procesador Snapdragon 636 en el mes de noviembre del presente año.