El 'smartphone' ASUS ZenFone 5 contará con una pantalla de extremo a extremo y un módulo 'notch' como el iPhone X

Actualizado 19/02/2018 17:11:37 CET
ASUS Zenfone 4
ASUS

   MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 'smartphone' ASUS ZenFone 5, que la compañía tecnológica ASUS apunta a desvelar en el marco del MWC 2018, prevé presentar un diseño de pantalla de extremo a extremo con un módulo 'notch' que carecerá de sistema de reconocimiento facial basado en láser infrarrojo como el que presentan otros terminales como el iPhone X.

   ASUS apunta a presentar en la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tres nuevos modelos de 'smartphone': el ZenFone 5, el ZenFone 5 Max y el ZenFone 5 Lite. La empresa taiwanesa ha fijado un evento para el próximo 27 de febrero que estará protagonizado por estos terminales.

   El primero de ellos, modelo estándar de la nueva gama, prevé convertirse en el nuevo buque insignia de la firma asiática. Su diseño guardará importantes similitudes con el 'smartphone' iPhone X, a la vista de unos 'renders' publicados por el filtrador Roland Quandt a través del portal WinFuture.

En las imágenes, se puede apreciar cómo el próximo teléfono de ASUS presentará una pantalla de extremo a extremo con un módulo 'notch' en su parte superior. Esta apariencia coincide con la imagen publicada en Twitter por el periodista brasileño Bernardo G. da Silva.

   A diferencia del buque insignia de Apple, esa muesca frontal solo estará compuesta por la cámara frontal, el altavoz de llamadas y los sensores de distancia y brillo. No contará, por tanto, con un sistema de reconocimiento facial basado en láser infrarrojo, como el Face ID del iPhone X, según ha confirmado el citado medio.

   Las imágenes de Quandt también han revelado que el ASUS ZenFone 5 presentará una pantalla con relación de aspecto 18:9 y un sensor de huella dactilar en su parte trasera. También tendrá doble cámara principal y puertos USB tipo-C y 'jack' de 3,5 milímetros.