Las contrataciones online revisten un "considerable" grado de inseguridad jurídica

Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 15:24

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las contrataciones 'online', a pesar de ofrecer múltiples ventajas, revisten un "considerable" grado de inseguridad jurídica, especialmente para consumidores y usuarios, según señala Iure Abogados en nota de prensa.

Ante el crecimiento de las contrataciones 'online', desde Iure Abogados han recordado que todo acuerdo legal conlleva responsabilidades y comprometen ante la justicia, un concepto que para el bufete "parece diluirse demasiado fácilmente" en el acto inmediato de la contratación electrónica.

"Los contratos electrónicos deben ser vistos en primer lugar como contratos y después como electrónicos, de modo que se les debe aplicar las normas generales de contratación, considerando además las reglas que rigen a las operaciones hechas a través de estos medios no convencionales", señala la abogada de Iure Abogados, María Jesús Puga.

Asimismo, desde Iure Abodagos han remarcado que en los contratos 'online' al proporcionar los datos personales que exige el acuerdo, la seguridad de su tratamiento no está garantizada.

"Desconfiemos de aquellos que ponen las cosas demasiado fáciles o provocan que el cliente acepte rápida e impulsivamente un contrato, sin pasar por los procedimientos de identificación de ambos", opina la abogada de IURE.

Por ultimo, Puga ha hecho hincapié en que antes de suscribir cualquier contrato, y en particular si es vía telefónica, online o por correo electrónico, se debe tener el conocimiento básico de la normativa legal que se activa cuando se realiza, o bien contar con un buen asesoramiento jurídico que le permita tener un modelo actualizado de convenio que pueda ser fácilmente utilizado, y que sea entendible para todas las partes involucradas.