El LG G Watch se actualiza para solucionar un problema de corrosión

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:48

Madrid 3, (Portaltic/EP)

El LG G Watch recibirá una actualización de software que terminará con un problema que motivaba la corrosión de su conector para la carga de batería. La compañía ha reconocido que se habían identificado algunos casos en donde su reloj inteligente presentaba corrosión en los pines destinados a la carga, pero gracias a la última versión de firmware lanzada el incidente quedaría resuelto.

El LG G Watch es uno de los dispositivos Android Wear que actualmente se pueden adquirir en el mercado. Lanzado a principios del mes de julio, el LG G Watch ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar con las características del nuevo sistema operativo de Google para 'wearables', especialmente enfocado para su uso junto a equipos Android.

El dispositivo ya está en el mercado y después de su estreno se ha informado de una incidencia. Algunos usuarios han visto como su LG G Watch sufría corrosión en los pines que integra y que se utilizan para cargar el dispositivo. Se trata de cinco pequeños conectores que se sitúan detrás de la pantalla. Aunque el problema no ha sido generalizado, sí se han dado algunos casos.

Desde LG parece que han buscado una solución y la han encontrado. Una actualización de software pretende terminar con la corrosión localizada en algunos LG G Watch. Ha sido un representante de Google el encargado de confirmar que se ha desarrollado una actualización de software junto a LG para que los equipos no sufran este problema de corrosión, según ha confirmado el portal Android Police.

Aunque sorprende que un problema que afecta al hardware se pueda resolver con una actualización de software, lo cierto es que la explicación dada despeja las dudas. Al parecer, el conector de carga del LG G Watch mantiene una pequeña corriente entre sus pines en todo momento. Dicha corriente no supone un problema para las personas, pero hace que al entrar en contacto con el sudor se genere corrosión. Esa sería la causa del problema y la actualización de software buscaría que el LG G Watch solvente ese problema.

Se espera que con la actualización la incidencia quede resuelta y los casos de corrosión en el dispositivo desaparezcan. El despliegue de la actualización irá llegando a los usuarios con un LG G Watch de forma automática. Desde la compañía y desde Google han agradecido a los usuarios su paciencia y han pedido disculpas a aquellos que hayan podido sufrir este contratiempo.

Enlaces relacionados:
Android Police (http://www.androidpolice.com/2014/08/02/lg-issues-g-watch-ma...)
Noticia sobre el LG G Watch (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-lg-watch...)

Leer más acerca de: