fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/03/2013 14:22

Según Tuenti e Ipsos

Y tú, ¿sabes cuánto es 1GB de datos?

MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   La mayor parte de los usuarios no sabe a cuánto equivalen 1Gb de datos en cuanto a vídeos y fotografías se refiere, a pesar de que son de los archivos más comúnmente descargados con el móvil y que el límite de datos en velocidad máxima suele ser un factor decisivo a la hora de contratar un plan.

   Estos datos corresponden a la última oleada de estudios mensuales que la operadora móvil centrada en datos, Tuenti, realiza en colaboración con la compañía de investigación Ipsos sobre usos y opiniones de los jóvenes con respecto a conceptos de internet y móvil que manejan con gran facilidad pero que desconocen el significado de algunos de ellos.

   En esta edición, los organizadores han encuestado a los jóvenes sobre el concepto de GigaByte que tanto se maneja en las tarifas de datos. Según los resultado de la encuesta, el 37 por ciento de los jóvenes preguntados desconocen en algún grado cuánto es 1Gb de datos.

   Mientras que el 63 por ciento conoce cuánto es 1Gb, el 27 por ciento cuenta con una ligera idea, y el 10 por ciento no lo tiene muy claro o "no tiene ni idea".

   Según un estudio realizado por la consultora Ipsos y la red social Tuenti, el 93 por ciento de los usuarios desconoce la equivalencia de 1Gb de datos en cuanto a vídeos se refiere (más de 400 ha calculado Tuenti en función del peso medio de estos archivos en Internet) mientras que el 90 por ciento no conocen la equivalencia a número de fotografías (10.900).

   El 90 por ciento de los usuarios encuestados piensan que en 1Gb pueden almacenar al menos 5.000 fotografías mientras que el 10 por ciento restante contestó correctamente a la pregunta al afirmar que equivalía a casi 10.000 fotografías.

   Sin embargo, el dato empeora a la hora de conocer el número de vídeos al que equivale 1Gb ya que el 43 por ciento señala que con esta capacidad tan sólo podrían almacenar 50 vídeos mientras que el 35 por ciento contestó alrededor de 100 vídeos y el 17 por ciento, 200. Tan solo el 7 por ciento acierta en pensar que equivalen a cerca de 500 vídeos.

   Debido a estos resultados, la compañía Tuenti ha creado una aplicación en su web para móviles denominada '¿Qué puedes hacer con 1Gb?' donde mostrar qué puede almacenarse realmente con 1Gb de capacidad, pudiendo repartir en porcentajes vídeos, fotografías, chat, música, apps e historial web.

   En ella, el usuario puede repartir los porcentajes a su gusto para que, al finalizar, se muestren los resultados de las cantidades a las que equivalen dichos porcentajes.

   Enlaces relacionados:

   - Mini-aplicación (http://www.tuenti.com/movil/cuanto-es-un-giga)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus