Carts Guru se une a PrestaShop para convertir los carritos abandonados de los 'e-commerce' en ventas

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 20 enero 2017 10:39

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía Carts Guru se ha unido a PrestaShop, plataforma española usada por más de 250.000 propietarios de tiendas 'online' de todo el mundo, para ofrecer su conocimiento en el sector y convertir los carritos abandonados de los 'e-commerce' en ventas.

   En 2015, una media del 68% de clientes abandonaron sus cestas de la compra en las tiendas 'online' antes de completar el proceso. Un problema que se traduce en cerca de 4 trillones de dólares en pérdidas para estos negocios, según explica la compañía.

   Carts Guru combina estrategias multicanal "para recuperar de manera fácil más del 25% de tus cestas de la compra abandonadas". En concreto, recurre al 'retargeting' por medio de correos, mensajes de texto, llamadas automáticas y redes sociales --como Facebook--.

   Las razones de este abandono de carritos virtuales son diversas: desde la gente que quiere volver más tarde hasta problemas con la usabilidad de las webs --algo que se agrava con el crecimiento de las compras a través de 'smartphones'--.

   "Basándonos en los hábitos de los consumidores y las métricas web, analizamos el comportamiento de los clientes en segundos. En base a estos parámetros, te recomendamos las mejores reglas de retargeting para lograr la máxima eficacia", explica la compañía.

   Esta asociación es especialmente interesante en España, donde 43.000 tiendas online (un 60% del total, según datos de la empresa) usan PrestaShop, siendo el abandono de carritos "uno de sus principales problemas".

   "Carts Guru es la solución más completa del mercado para la recuperación de carritos. Es muy intuitiva y sugiere campañas y mejora de prácticas para cada tienda online. Estamos seguros de que los usuarios de PrestaShop valorarán nuestra asociación", afirma Christopher Machin, director de asociaciones estratégicas en PrestaShop.

   Por su parte, Maxime Pruvost, fundador de Carts Guru, destaca la misión de PrestaShop de conseguir "que el 'e-commerce' resulte fácil y potente para cualquiera". "Valoramos la sencillez y la transformación de tecnología compleja en soluciones intuitivas", ha apostillado.