YouTube trabaja en una forma para hacer 'streaming' de vídeo en 360 grados (rumor)

YouTube logo
YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 15:41

   MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

   YoutTbe está trabajando en una nueva fórmula para poder hacer 'streaming' de vídeo en 360 grados en la plataforma. Para ello, Google, dueña del servicio, ha estado hablando con productores de cámaras que graban en ese formato.

Desde marzo de 2015 ya existe la posibilidad de ver vídeos en 360 grados. Los vídeos se reproducen de forma normal, tanto en los teléfonos móviles como en los ordenadores, pero el usuario puede mover el terminal o utilizar las flechas (en el caso del PC) para visionar la pantalla desde diferentes ángulos o perspectivas – las Google Cardboard son muy útiles para reproducir el contenido desde el 'smartphone' –.

Determinadas cámaras del mercado son capaces, actualmente, de hacer 'streaming' en directo del contenido que están captando, pero la calidad de estos aparatos deja bastante que desear. Youtube lo que quiere es llevar este tipo de contenido a la audiencia masiva y genérica, algo que no es precisamente fácil de lograr, según informa el medio Buzzfeed, quien ha difundido la información.

Una cámara capaz de captar vídeo a 360 grados recoge información de varios vídeos a la vez que se graban desde dos o más lentes con ángulos muy abiertos para tener un gran campo de visión. Estos vídeos necesitan unficarse, en postproducción, para crear un único archivo esférico, pero si se trata de un contenido que ha de reproducirse conforme se va grabando, como es el vídeo en 'streaming', esto se tiene que hacer en tiempo real y con una calidad adecuada para retransmitirse en la plataforma. Este es el inconveniente principal al que se tiene que enfrentar Google.

Para poder ejecutar sus planes, Youtube necesita poder recoger información de todo tipo de cámaras según se empieza el directo, tal y como informa el medio citado. De esta forma, el servicio tiene que poder juntar los vídeos en uno solo y que eso sea lo que vean los espectadores a 360 grados.

La GoPro Odyssey es capaz de juntar toda la grabación y juntarla mientras se está subiendo o retransmitiendo, pero se trata de un caso único ya que ha sido desarrollada en conjunto con Google, por lo que Youtube ya tiene toda la información.

Una de las razones por las que Youtube se ha reunido con ciertas empresas – de las que se desconoce el nombre – es para establecer algún tipo de estándar en las especificaciones de las cámaras de 360 grados, así no tendrían que almacenar información de todo tipo de hardware y les sería más sencillo poner a punto su tecnología para realizar este tipo de retransmisiones.

Otra posibilidad sería que las cámaras tuvieran un software interno lo suficientemente potente para crear por sí solas el vídeo en cuestión y subirlo en directo de forma directa, sin que Youtube tuviera que hacer tanto esfuerzo por su parte, según Buzzfeed.

Sea como fuere, YouTube no ha confirmado la información ni ha querido hacer ningún comentario a la fuente de la misma.

Leer más acerca de: