Apple sigue trabajando en su vehículo autónomo

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:22
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Apple ha enviado una misiva a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), en la que recoge sus propuestas para el sector del vehículo autónomo y da a entender que sigue trabajando en el suyo propio.

   Apple está trabaja en el aprendizaje automático para hacer de sus productos y servicios más inteligentes, intuitivos y personales. "La empresa está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y de automoción y estamos entusiasmados con el potencial que tienen los sistemas en muchas áreas, incluida el transporte", escribe el director de integridad del producto de Apple, Steve Kenner en la carta.

    La carta, en realidad, tiene otro fin distinto al de confirmar su proyecto. La última política propuesta por la NHTSA recoge normas especificas para los vehículos sin conductor, y Apple les ha escrito con sus particulares sugerencias al respecto.

   La intención de la NHTSA es la de recoger la opinión pública en la propuesta de regulación de un sector que, pese a verse como algo más o menos lejano, ya implica a importantes compañías, automovilísticas y tecnológicas, que trabajan en distintos proyectos.

   Sin embargo, este organismo en el texto propuesto se refiere a las compañías tradicionales del sector, de cara a las pruebas y los estándares que deben cumplir, y no a las "nuevas", categoría en la que se encuentran las compañías como Apple.

   Para garantizar la seguridad de este tipo de vehículos, que tienen el potencial de "prevenir millones de accidentes de tráfico y miles de muertes cada año", Apple considera que "es vital que aquellos que desarrollan e implementan vehículos autónomos sigan los rigurosos principios de seguridad en diseño y producción", escribe Kenner.

PROYECTO TITAN

   El proyecto Titan es el proyecto de vehículo autónomo en el que empezó a trabajar Apple y que, según informó Bloomberg en octubre, dejó a un lado para priorizar el trabajo de 'software' para este tipo de vehículos.

   El equipo de ingenieros de la compañía estaba centrado en el desarrollo de una plataforma inteligente, que estaría lista para algún momento de 2017. Esto dio a entender que Apple terminaría por dejar la idea de crear su propio vehículo.

   No obstante, y según lo expuesto en la misiva, la compañía, parece que no ha olvidado el proyecto Titan, y que todavía se incluye cuando habla de las "nuevas" compañías que pueden aportar su tecnología beneficiarse de las normas que establezca la NHTSA de cara a las pruebas de los vehículos autónomos.