Apple se suma a la campaña australiana de apoyo al matrimonio homosexual

Una bandera arco iris en un desfile del orgullo gay en San Francisco
ELIJAH NOUVELAGE / REUTERS
Actualizado: martes, 26 julio 2016 12:09

   MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El logo de Apple se ha añadido a la página web australiana de Igualdad por el Matrimonio, sumándose a compañías como American Express, Adobe o Microsoft, que apoyan y reclaman la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

   "Apple cree todas las personas deben ser tratadas por igual", explica en un comunicado, según recoge Mashable. "Es por eso que creemos que todos los australianos deberían poder casarse con la persona que aman”, cuentan. Así, Apple se suma a un grupo de casi 100 empresas en una campaña de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y que sigue sumando adeptos a su página, donde cualquiera puede unirse subiendo el logo de la organización.

   Al igual que los de Cupertino, las principales marcas de tecnología se están sumando a portavoces sobre temas LGTB y Facebook, Google, Twitter o Airbnb forman parte de esta campaña. Una apuesta, según explica Mashable, llevada a cabo por las marcas --que quieren ser vistas como apuestas por la diversidad-- y los empleados, así como las personas que utilizan sus servicios.

   “Nosotros, los negocios, la industria y los líderes deportivos de Australia, escribimos para expresar nuestro apoyo a la igualdad de matrimonio”, explica la carta abierta de Australian Marriage Equality. “Apoyamos el derecho de todos nuestros empleados tengan igualdad de oportunidades en la vida. Por ello, apoyamos la igualdad de matrimonio”, recogen.

Leer más acerca de: