Así predicen Microsoft y Spotify con Inteligencia Artificial los favoritos para ganar Eurovisión

393900.1.644.368.20180512112938
Vídeo de la noticia
Publicado 12/05/2018 11:29:38CET

   MADRID, 12 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Este sábado se celebra la 63ª edición del Festival de Eurovisión, y compañías tecnológicas como Microsoft y Spotify han difundido sus listas de favoritos, lideradas por Chipre e Israel, respectivamente, que se calculan mediante distintos mecanismos que incluyen la Inteligencia Artificial.

   Según las predicciones del buscador Bing, en el momento de elaborar esta noticia Microsoft otorga a Amaia y Alfred menos del 1% de probabilidades de convertirse los vencedores de Eurovisión 2018, quedando en la undécima posición en el casillero final del festival, mientras que la favorita es Chipre con el 14% de opciones.

   Para elaborar su listado de favoritos, Microsoft se basa en mecanismos de Inteligencia Artificial con los que interpreta grandes volúmenes de datos generados en las búsquedas a través de buscadores y de redes sociales, todos ellos datos que maneja el logaritmo de Bing habitualmente.

   Debido a que estos datos se actualizan periódicamente, el orden de su 'ranking' también cambia, y aunque antes de la semifinal colocaba a la representante de Israel Netta como principal favorita, superada después por la chipriota Eleni Foureira, como ha explicado la compañía en su blog oficial.

   Por su parte, Spotify también ha compartido su lista de favoritos para Eurovisión, en esta ocasión liderada por la israelí Netta y en la que el dueto español terminaría en la decimotercera posición del certamen que acogerá Lisboa.

   La lista de predicciones de Spotify se basa en un análisis de los hábitos de escucha de sus usuarios durante las dos últimas semanas al concurso entre los países que votarán en la final, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

   Para afinar el resultado, Spotify ha excluido las reproducciones generadas en el país de origen de cada uno de los 21 artistas participantes.

Contador