Una compañía china obliga a sus empleados a dar 10.000 pasos diarios para combatir el sedentarismo

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 19 enero 2017 12:55

   MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El trabajo de oficina conlleva una vida sedentaria. Una empresa tecnológica china quiere acabar con ello y quiere que sus empleados dejen de tener estas prácticas poco saludables, por lo que ha establecido una peculiar norma: es obligatorio dar 10.000 pasos al día.

   Si los empleados de la empresa no cumplen su objetivo de 10.000 pasos diarios, tendrán un castigo aún peor: una pena de 50 a 100 flexiones para no llevar una vida sedentaria. Una misión que controlan a través de la aplicación de mensajería WeChat, que mide el número de pasos dados por sus usuarios cada día.

   “Si hago bien mi trabajo, ¿por qué deben pedirme que camine?”, explica uno de los empleados al Chongqing Evening News, como recoge Mashable. Este empleado ahora camina 20 minutos al día para coger el metro en vez de ir en coche. “Muchos de mis compañeros ya no pasan el almuerzo jugando a juegos del ordenador sino que salen juntos a pasear”, explica.

La empresa, de la que no se ha facilitado el nombre, defiende su postura: “Muchos de ellos [los empleados] son jóvenes pero ya están teniendo problemas de salud como problemas de cuello y hombros. Les hacemos caminar 10.000 pasos de manera obligatoria para que el personal pueda tener una vida más saludable”, explica un trabajador de la compañía.

Según recoge Mashable, unos 10.000 pasos equivalen a unos ocho kilómetros o un paseo apróximado de dos horas, dependiendo de la velocidad y de la zancada de cada uno. Los únicos que pueden escapar a la obligaoriedad de esta nueva norma son aquellos empleados que ya realizan algún tipo de deporte o actividad física en su tiempo libre.