Los dispositivos Android 4.1.1 también son vulnerables a Heartbleed

Actualizado: martes, 15 abril 2014 11:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   El mayor fallo de seguridad hasta la fecha, Heartbleed, ha afectado también a los dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android 4.1.1.

   Los usuarios de Android 4.1.1 tendrán que actualizar su sistema operativo, debido a que sus datos privados han quedado expuestos al fallo de seguridad, un hecho que Google ha reconocido el pasado viernes y que afecta al menos al 34 por ciento de los dispositivos Android.

   Los expertos en seguridad de Lookout Mobile, una empresa proveedora de software de seguridad para teléfonos Android, ha anunciado que, además de la versión 4.1.1, también se han visto afectadas algunas versiones Android 4.2.2, según ha recogido Ars Technica.

   El ataque más sencillo a un dispositivo Android se realiza por medio de webs que sirven de cebo para los usuarios y que realizan una búsqueda cruzada que termina en una web de servicios con contenidos sensibles o bancarios, lo que hace posible que el atacante acceda a los datos privados.

   Sin embargo, los expertos en seguridad han destacado como una buena noticia el hecho de que Android cuente con una zona de seguridad que previene que las aplicaciones maliciosas puedan acceder a los datos contenidos en otras aplicaciones.

   Con todo, los usuarios de Android deben ser cautos, y se ha recomendado la descarga de una aplicación gratuita, desarrollada por Lookout Mobile, que permite descubrir si el dispositivo ha quedado expuesto a la vulnerabilidad.

   Enlaces relacionados:

   - Ars Technica

   - Heartbleed Detector

Leer más acerca de: