Fujitsu lanza sus soluciones de alto rendimiento para PYMES

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 17:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha presentado este lunes un nuevo subsistema de alto rendimiento y rápida capacidad de almacenamiento que ha sido diseñado con el objetivo de ayudar a las empresas, en concreto a las PYMES, a optimizar sus sistemas TIC de extremo a extremo.

   La multinacional nipona ha explicado que este nuevo subsistema está compuesto por la solución de almacenamiento ETERNUS JX40 S2. No obstante, la compañía también ha presentado dos nuevos equipos: los PRIMERGY RX2560 M1 y TX2560 M1: equipos que a su juicio,  ofrecen de forma idéntica el máximo rendimiento , la mejor capacidad de expansión y la mayor disponibilidad, tanto en formato rack para el modelo RX o torre con el TX.

   Para  Hans-Dieter Wysuwa, Senior Vice President and Head of Global Product Business "la activación y optimización de infraestructuras extremo a extremo basadas en la estrecha cooperación entre los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX y los servidores PRIMERGY, son ideales para aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento".

   Además y en su opinión estas soluciones "aumentan  significativamente el rendimiento en comparación con la generación anterior. Optimizado para aplicaciones computacionalmente intensivas, el PRIMERGY TX/RX 2560M1 son la opción ideal y flexible para la virtualización de servidores y almacenamiento, tales como cluster Hadoop o como servidor de archivo centralizado".

   "Para todas las empresas que tienen presupuestos globales limitados o carecen de experiencia administrativa o para las explotaciones de centros de datos que gestionan grandes cantidades de datos, los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX permiten un costo de inversión relativamente bajo y un fácil manejo", ha concluido.

   Fujitsu ha explicado en un comunicado de prensa que los volúmenes de datos continúan expandiéndose y los requisitos de capacidad a menudo superan la capacidad de almacenamiento interno que los servidores pueden ofrecer. Este hecho provoca que muchas compañías necesiten ampliar esto de forma "fácil y eficaz". No obstante y muy a su pesar se encuentran con el problema que se puede reducir la velocidad y el rendimiento.

   Ante esta situación, el ETERNUS JX40 S2 extiende la capacidad hasta 173 terabytes. Además, es importante señalar que el rendimiento y la velocidad están asegurados con 12Gbits SAS Interfaces, hasta 96 unidades SAS de 2,5 pulgadas de disco duro de estado sólido (SSD).

   Los nuevos PRIMERGY RX/TX 2560 M1 ofrecen a las empresas una gran capacidad gracias a sus procesadores Intel Xeon E5 v3 en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Además cuenta con hasta 10 ranuras de expansión y hasta 32 discos duros de 2, 5 pulgadas.

La multinacional nipona ha explicado que gracias a la fuente de alimentación redundante y sus ventiladores, así como una gama de diferentes controladores RAID, tanto el formato torre como el rack, aseguran altos niveles de disponibilidad.

   En consecuencia esto provoca que estos sistemas de servidor sean "ideales" para aplicaciones de computación intensiva y para entornos de Micorsoft Exchange. Por otra parte, la solución FUJITSU Server Suite proporciona soporte integrado para los administradores durante la instalación de servidores, almacenamiento, administración  y despliegue.

   Por último, Fujitsu ha destacado que los servidores PRIMERGY y los sistemas de almacenamiento ETERNUS son una "base potente" para las soluciones de centros de datos flexible y los sistemas integrados FUJITSU PRIMERFLEX.

Leer más acerca de: