Fujitsu mostrará en la Feria de Hannover Messe (Alemania) las innovaciones que transforman la industria y el transporte

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Publicado 19/04/2018 11:47:54CET

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu mostrará las últimas innovaciones del sector y ofrecerá demostraciones en vivo de la fabricación inteligente conectada a través de redes inteligentes para Industria 4.0, IoT industrial y el futuro digital del transporte, en la Feria Hannover Messe, del 23 al 27 de Abril, en Alemania.

   Bajo el lema 'Shaping Digital Transformation with Digital Co-creation', Fujitsu enseñará cómo los fabricantes pueden impulsar aún más las iniciativas Industria 4.0 para dar forma, optimizar y garantizar el futuro de toda la cadena de valor con tecnologías innovadoras basadas en inteligencia artificial (AI), la realidad aumentada (AR), el 'blockchain' de próxima generación y las redes inteligentes.

   Fujitsu, como ha informado en un comunicado, presentará dos escenarios de fabricación con robots y cintas transportadoras para demostrar cómo se están aplicando los conceptos de Industria 4.0 en los procesos de producción. Los escenarios de extremo a extremo son compatibles con la plataforma COLMINA de Fujitsu, que incluye un Cuadro de Mando Inteligente como una herramienta de visión centralizada que permite la optimización de la fábrica y de toda la empresa.

   El sistema consolida la visión de los datos críticos y resultados de análisis inteligentes para la elaboración de informes, alertas y predicciones, basadas en métricas que incluyen calidad, producción, energía o equipamiento.

   Asimsimo, Fujitsu participa en la Hannover Messe en varios proyectos conjuntos con diferentes socios. Así, la plataforma Fujitsu COLMINA se exhibe en el stand de Deutsche Telekom junto a la exhibición de una co-creación desarrollada con T-Systems Multimedia Solutions. En paralelo, en el stand de SAP, Fujitsu forma parte del proyecto de co-creación de Open Integrated Factory, en el que se ha integrado INTELLIEDGE, el dispositivo de red perimetral de Fujitsu, como parte de SAP Digital Manufacturing.

   En Hannover Messe 2018, Fujitsu pondrá también de relieve cómo el transporte digital puede crear los sistemas de transporte y movilidad del mañana en las ciudades ineligentes. Como entienden desde la compañía, la optimización de la eficiencia en toda la cadena logística dará como resultado mayores niveles de seguridad para las personas y los bienes, y un flujo de tráfico que optimiza el uso de energía.

   Las innovaciones específicas que se muestran en el stand de Fujitsu incluyen la plataforma de movilidad inteligente de Big Data SPATIOWL, que garantiza una logística eficiente y segura con análisis de datos en tiempo real y procesamiento de imágenes; el análisis de datos en tiempo real y procesamiento de imágenes para sistemas eficientes de guía de estacionamiento digital; la inteligencia artificial para optimizar el flujo de tráfico y proporcionar mayores niveles de seguridad.

   Fujitsu también mostrará un vehículo de demostración con reprogramación de rutas por aire (OTA) que tienen en cuenta los cambios en tiempo real en las condiciones del tráfico, y la venta automática de billetes digitales al mejor precio para operadores de transporte público con la 'solución 1 ticket' de Fujitsu para pasajeros en cualquier tipo de transporte público, lugar y distancia.