Google prueba la carga inalámbrica para sus coches autónomos

Coche autónomo de Google
GOOGLE+
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 12:40

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -

   ‘Driverless’ y también ‘wireless’. Google quiere que sus coches sin conductor sean también coches sin necesidad de cables para cargarse. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía está probando la carga inalámbrica para sus coches autónomos en California.

   ¿Tiene sentido contar con un coche autónomo, sin conductor, pero necesitar de alguien para cargarlo? Es la misma pregunta que se hacen desde Alphabet, la empresa matriz de Google. Y con ello en mente, están poniendo a prueba sistemas de carga inalámbrica para sus coches eléctricos sin conductor.

   Según recoge IEEE Spectrum, los documentos presentados en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) revelan que Google ha estado probando dos sistemas de carga inalámbrica para sus prototipos de coches eléctricos autónomos en California.

   En febrero de 2015, Hevo Power, una ‘start-up’ con sede en Nueva York, recibió la autorización de la FCC para instalar un cargador experimental en la sede de Google en Mountain View, California. Momentum Dynamics, con sede en Filadelfia, le siguió en julio.

   Ambas compañías han utilizado un principio de funcionamiento similar. Los cargadores inalámbricos funcionarían mediante inducción magnética resonante para cargar las baterías del vehículo. El coche se estacionaría sobre un cargador incrustado en el pavimento para realizar la carga.

   No solo Google es consciente de las ventajas de la carga inalámbrica de los vehículos. Otros fabricantes, como Nissan o BMW, también trabajan en ella. El objetivo final de este sistema es cargar los coches en movimiento, una posibilidad que ya se está probando en Reino Unido.

Leer más acerca de: