ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados para aconsejar a los clientes en los 'sites' de las marcas

Ibbü,  la primera comunidad de expertos remunerados
IBBÜ
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 13:42

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   iAdvize ha anunciado el lanzamiento de ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda remunerados por compartir sus conocimientos 'online'. ibbü selecciona a personas apasionadas, expertas en un tema, y les pone en contacto con los sitios 'online' de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente auténtico.

   Cada día nacen nuevos eCommerce, las ventas 'online' aumentan (un 30% respecto a 2015 según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), mientras que los productos y servicios vendidos se uniformizan. En este contexto, es la calidad de la experiencia de usuario que ofrecen las empresas a sus clientes la que marca la diferencia para mantener la competitividad, como apunta la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

   Mientras que el comercio tradicional tiene una tasa media de conversión del 40%, en un 'site' de ventas 'online' sólo el 2% de los visitantes finalizan su compra. Al igual que en una tienda, el eCommerce debe apoyarse en la relación con el cliente y en el acompañamiento personalizado 'online' para aumentar su tasa de conversión. Los clientes no sólo quieren comprar un producto, sino también beneficiarse de buenos consejos para orientarse en su elección.

   "Estamos orgullosos de presentar una solución que revoluciona la visión del servicio al cliente, mejora la experiencia del internauta y aporta respuestas eficaces a las cuestiones en marketing de los 'sites' de venta online", declara Julien Hervouët, fundador de iAdvize.

EL 70% DE OPORTUNIDADES DE CONTACTO PERDIDAS

   Según los propios datos de iAdvize, los 'sites' de venta en línea pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes 'online', lo que representa entre un 5 y un 10% de su facturación. Principalmente porque el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

   "El mayor reto para las marcas, el de la ubicuidad, les obliga a estar presentes en todos los puntos de contacto y sobre todo, disponer de los recursos necesarios para dar siempre respuestas", explica Hervouët.

   Tratar las oportunidades de contacto y ofrecer consejos de calidad, incluso a deshoras, es la propuesta de valor del nuevo servicio ibbü. Apasionados, expertos en un tema son seleccionados por ibbü, según diferentes criterios de conocimiento y experiencia, para responder por chat a las preguntas de los internautas y acompañarles en su recorrido de compra.

   Deportistas, viajeros, amantes del vino. Sea cual sea su pasión, ésta permite a las marcas adquirir un valor añadido. ibbü propone a las marcas que se aprovechen de la experiencia de otros usuarios expertos y a éstos que la compartan haciendo de ella una fuente de ingresos complementaria.

   Casi la mitad de los internautas españoles estaría dispuesto a dar consejos a otros usuarios vía chat. De los que no lo harían, el 68% cambiaría de opinión a cambio de recibir una retribución como contrapartida, según un estudio realizado por The Cocktail Analysis para iAdvize en 2015.

CÓMO FUNCIONA

   Los expertos que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.

   Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, al igual que el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.

   Cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por las marcas, con un mínimo exigido por ibbü de 2 euros por chat, incluyendo la comisión de ibbü del 20%. Las marcas pueden igualmente elegir la opción de remunerar a sus expertos según las ventas generadas.

   Los primeros resultados observados por ibbü muestran el entusiasmo de los internautas por este nuevo servicio. Las empresas que han comenzado a usarlo constatan que de media, el 21% de los contactos tratados por los expertos de ibbü finalizan su pedido, siendo sólo del 2% para los que no han sido asistidos, como explican en un comunicado.

   Estos expertos de ibbü permiten tratar el 80% de las oportunidades perdidas. En una semana, un experto aconseja de media a unos cien internautas y gana así 200 euros. La casi totalidad de los internautas (94%) se declara muy satisfecho por esta nueva experiencia de cliente y está convencido del interés de poder conversar con una persona apasionada e independiente a la empresa.