Los investigadores del Ébola podrán usar gratis la nube de Microsoft

Actualizado: martes, 21 octubre 2014 13:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que la compañía ha ofrecido su servicio de computación en la nube Azure para ayudar en la investigación del Ébola.

   El servicio será gratuito para investigaciones médicas contra el virus. Los desarrolladores podrán usar el poder de procesamiento y almacenamiento para agilizar las investigaciones y poder hallar pronto una cura contra el Ébola.

   La compañía ha abierto un registro de solicitudes en su web para que los desarrolladores interesados envíen sus proyectos de investigación y puedan formar parte del programa de computación en la nube. Los solicitantes tendrán que estar asociados con una institución académica y deberán presentar una propuesta de cómo van a utilizar el servicio para luchar combatir el virus.

   Con la creciente preocupación por la posibilidad de que la enfermedad se propague, es un buen gesto por la empresa para ayudar a agilizar la investigación para los científicos y los trabajadores con presupuestos limitados.

   "La creación de nuevas vacunas puede venir de aquí mientras la industria avanza en la lucha contra del Ébola", dijo el CEO de la empresa, Satya Nadella, en la conferencia de prensa. Nadella anunció también que Azure será compatible con todos los sistemas operativos porque cree que la nube no debe tener límites.

   Asimismo, el vicepresidente de Nube y Empresas de Microsoft, Scott Guthrie, anunció la tienda de aplicaciones oficial de Azure. "Es muy importante que podamos soportar a todos los negocios en todos los sectores. Esto permitirá traer a más empresas a esta evolución del cómputo compartido. La nube no deben tener límites y debe funcionar con otras nubes", dijo Guthrie.

   Hasta el momento, 4.000 personas han muerto por el virus del Ébola, según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC).El sistema estará disponible a partir de este martes 21 de octubre.

Leer más acerca de: