MySpace intentó comprar Spotify y centrarse en la música

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 17:48
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MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -

   Sean Percival, un  ex-responsable de marketing de MySpace, ha revelado durante esta semana en una conferencia celebrada en Olso que desde la red social se intentó comprar la plataforma de música Spotify.

   Tal como ha informado The Guardian, la oferta estuvo siempre lejos de llegar a buen puerto, ya que según Percival: "Ellos (Spotify) estaban seguros  de no querer venderse. Ellos no lo necesitaban". Aunque se desconoce exactamente la localización en el tiempo de estas conversaciones, se sabe que Percival se unió a MySpace en 2009 y la dejó en 2011, por lo que la oferta tendría lugar entre ese periodo.

   Percival también declaró que creía que MySpace's debió haber apostado todo por la música y haber dejado el resto a un lado  cuando empezó a verse sobrepasada por Facebook.

   MySpace's todavía cuenta con una gran cantidad de licencias que permite a sus usuarios disfrutar de una gran variedad de canciones de los principales sellos discográficos, pero a día de hoy la mayoría de los usuarios utilizan Youtube o Spotify para escuchar su grupos favoritos.

   Percival cree que Spotify es el verdadero sucesor de MySpace, ya que consiguió aunar la música con las características sociales de la plataforma. Según explicó: "Hay compañías que no son sociales y nunca lo van a ser. Apple es una de ellas y Google es otra. Cuando tu objetivo es centrarte en la ingeniería del sistema no puedes entender lo social.  Lo social es una experiencia muy emocional de la que los ingenieros están muy alejados en la mayoría de los casos".

   En cualquier caso es una anécdota de una red social en desuso, MySpace (salvo por eventos puntuales), sigue perdiendo usuarios cada día, mientras que Spotify no deja de ganarlos.

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