MyWigo Word, la plataforma 'cloud' de soporte y mantenimiento remoto, se implanta con éxito a nivel nacional

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

    MyWigo, fabricante español de 'smartphones', y Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, han finalizado con éxito la primera fase de implantación en el mercado nacional de MyWigo World, la plataforma 'Cloud' que permite realizar operaciones de soporte y mantenimiento vía remota.

   La plataforma da respuesta al reto de manejar de forma automatizada y remota la información de una comunidad creciente de cientos de miles de dispositivos y ofrecer a los usuarios, a través de sus 'smartphones', múltiples servicios y aplicaciones alojados en la nube, tanto desde el punto de vista de soporte técnico como de contenidos

   Gracias a la gestión 'online' de las incidencias, se ha detectado que el 52 por ciento de ellas estaba relacionado con problemas de 'software', por lo que se ha podido solucionar de inmediato gracias a la atención personalizada y remota que permite esta plataforma.

   La tipificación y solución, en tiempo real de las incidencias, supone un ahorro significativo en el coste de reparación (entre un 10% y un 15%), de envíos al fabricante, de tiempo y gestión, tanto para proveedores como para los usuarios finales, como ha explicado MyWigo en un comunicado.

   Además, en la actualidad, el servicio técnico está reparando los 'smartphones' en 24 horas, frente a los tres días de media que ocupaba este proceso anteriormente, lo que conlleva un aumento del grado de satisfacción del cliente por la marca, además de los propios ahorros en términos de tiempo y recursos.

   Esta herramienta, que funciona con terminales MyWigo de última generación, da respuesta al reto de manejar de forma automatizada y remota la información de una comunidad creciente de clientes y ofrecerles, a través de los móviles, múltiples servicios y 'apps' alojadas en la nube.

MyWigo Word, que ha sido desarrollada con tecnología FEEP 'Cloud' GPaaS de Minsait sobre la infraestructura 'Cloud' de Google, se ha implantado con éxito en 15.000 terminales de la compañía, de los 150.000 previstos que se instalarán de forma escalonada durante los primeros meses de funcionamiento de la plataforma.