NetApp presenta un nuevo informe que pone de manifiesto que el uso de 'Clouds' híbridas se dispara hasta el 69%

Cloud, big data, nube
PIXABAY
Publicado: lunes, 3 abril 2017 18:09

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

NetApp, empresa de almacenamiento y Big Data, ha llevado a cabo este lunes un acto en Segovia para presentar un estudio elaborado entre 750 empresas europeas, que pone de manifiesto el despegue del uso de 'Clouds' hibridas, y para promocionar su plataforma de gestión de datos 'Data Fabric', destinada a empresas que quieren migrar sus datos a la Nube.

   Los servicios de almacenamiento en la Nube, como los que ofrece NetApp, son muy utilizados por compañías de todo tipo que buscan guardar sus datos y, al mismo tiempo, hacer copias de seguridad. El 'Cloud' se percibe cada vez como una herramienta más segura, al contrario de lo que sucedía antes. "La seguridad ya no dificulta la inversión en la Nube sino que la fomenta", ha explicado María José Miranda, directora general de NetApp en España y Portugal en el evento en Segovia.

   No obstante, el almacenamiento de datos en la Nube puede ser de distintos tipos. Básicamente, existen tres modalidades de 'Cloud': el que procede de proveedores locales, el internacional --o 'hyperescala'-- y el privado. "En la actualidad vamos hacia un modelo híbrido entre las tres opciones", agrega Javier Martínez, director técnico de NetApp, basándose en un informe realizado por la compañía entre empresas de países europeos, que revela que el uso de 'Clouds' híbridas ronda entre el 69 y el 58% en función del país.

   Por otra parte, el evento ha servido para presentar la nueva plataforma 'Data Fabric', de NetApp, que llega con el objetivo de unificar los distintos tipos de 'Cloud', con el objetivo de que las empresas puedan usar las tres opciones según prefieran y, además, combinar harramientas de 'hardware' y 'software' sin problemas de compatibilidad.

   La capacidad de poder mantener el control de los datos es uno de los aspectos más importantes para las empresas, dado que se exponen a los cambios en la legislación actual o que "aparezcan nuevas disposiciones", como es el caso del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR --que entrará en vigor en mayo de 2018--, según concluye NetApp.

Leer más acerca de: