Project Wing es el programa de reparto con drones de Google

Actualizado 29/08/2014 10:12:51 CET

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha desvelado otro de sus proyectos de su laboratorio secreto Google X. En esta ocasión, se trata del 'Project Wing' (proyecto ala, en español), un programa que utiliza drones para hacer repartos al estilo de Amazon Prime Air.

   Este proyecto de investigación ha sido desvelado por el medio The Atlantic y, aunque pueda parecer que Google está intentando seguir los pasos de Amazon, es todo lo contrario, ya que el gigante de Inernet lleva dos años investigando cómo llevar este programa a cabo.

   Concretamente, a comienzos de este mes de agosto, la compañía de Mountain View trasladó algunos de los integrantes del 'Project Wing' a Australia, donde han hecho una treintena de vuelos de prueba con los drones.

   Estos drones no se parecen en nada a los de Amazon. Los de Google son blancos y se asemejan más a las naves espaciales de los videojuegos. Además, llevan la carga en una mini bodega dentro del propio drone, en lugar de llevarlo al descubierto como los de la compañía dirigida por Jeff Bezos.

   "A lo largo de toda la historia, ha habido una serie de innovaciones que han eliminado gran parte de la fricción que supone mover mercancías. 'Project Wing' inspira para poder eliminar otra gran parte de esa fricción", explicaba el capitán de 'moonshots' (algo así como proyectos punteros) de Google X, Astro Teller, en un vídeo subido por la compañía a su plataforma de vídeos YouTube.

   Una de las grandes ventajas de estos drones es que, al no tener enganchada en su parte exterior la mercancía a transportar, no necesita aterrizar para hacer una entrega. En su lugar, abre su bodega y hace descender la carga mediante un cable que se engancha al paquete y se desacopla por sí solo.

   "La siguiente fase es llevar esta fuerza y entusiasmo que hemos construido internamente y ahora conducirlo hacia el sueño de entregar cosas más rápidamente con la correspondiente seguridad", explicaba el director de 'Project Wing', Dave Vos, a lo que Teller añade que si trabajan juntos, podrán llegar a ese futuro "sorprendentemente rápido".

Previa YoutubeCargando el vídeo....