Prueban un prototipo de taxi aéreo eléctrico que despega en vertical: en 2019 hará sus primeros vuelos tripulados

 

Prueban un prototipo de taxi aéreo eléctrico que despega en vertical: en 2019 hará sus primeros vuelos tripulados

The Lillium JetLILLIUM/YOUTUBE

LILLIUM JET

Prueban un prototipo de taxi aéreo eléctrico que despega en vertical: en 2019 hará sus primeros vuelos tripulados

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

Lillium, una empresa alemana de aviación, ha probado el prototipo de un novedoso 'jet' eléctrico que se mueve por el aire. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical, y la empresa prepara una versión de 5 plazas para convertirla en un taxi aéreo que podrá pedirse con el móvil.

   Lillium llevó a cabo en la región alemana de Baviera la primera prueba de vuelo del prototipo de su 'jet' en su versión más pequeña de 2 plazas. El 'jet' dispone de 36 motores eléctricos incorporados en las alas del propio aparato, así como 12 'flaps' que permiten regular su vuelo.

   En cuanto a su funcionamiento, el prototipo de Lillium es una mezcla entre un dron y un helicóptero. Su mayor novedad es que aunque despega de forma vertical --requiriendo así mucho menos espacio que un avión-- puede volar horizontalmente sin necesitar de hélices como las de los helicópteros, logrando así una mayor velocidad. Además, consume un 90% menos de energía que los drones. La aeronave puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, según la empresa.

   

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   Lillium, que en la actualidad se encuentra desarrollando un modelo de 'jet' de 5 plazas más grande que el prototipo probado, ha manifestado su interés por utilizar esta aeronave como un servicio de taxis. La compañía afirma estar trabajando con "proveedores de servicios de mobilidad líderes", permitiendo reservar a través del 'smartphone' uno de sus 'jets' para viajar por el aire en vez de por carretera.

   En cuanto a los beneficios de este tipo de transporte, Lillium ha destacado que, al poder acceder a las ciudades por el aire, sus usuarios se evitarían atascos y peajes. Además, al estar propulsado completamente mediante energía eléctrica, este 'jet' de "cero emisiones" reduce la contaminación vertida a la atmósfera y reduce hasta en 5 veces la duración de los transportes.

   A pesar del éxito de la prueba realizada en Alemania, aún falta un largo tiempo para poder pedir un taxi aéreo. La compañía, que comenzó a desarrolar su idea en 2013, no probará sus 'jets' con vuelos tripulados hasta el año 2019, cuando el modelo sea completamente funcional. Los aparatos no se pondrán a la venta hasta el año 2025 como mínimo.

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