Trump llama a Tim Cook y promete bajar los impuestos a Apple si traslada sus fábricas a suelo estadounidense

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 7:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que llevará a cabo "grandes recortes" de impuestos a la compañía Apple si éstos deciden trasladar sus fábricas de China a Estados Unidos.

   En una entrevista concedida a 'The New York Times', el presidente electo declaró que había hablado por teléfono con el CEO de Apple, Tim Cook, sobre el hipotético traslado. "Sería un gran logro para mí si consigo que Apple construya una gran planta de producción en Estados Unidos, o muchas grandes plantas en Estados Unidos, en lugar de China o Vietnam", agregó.

   Para incentivar que Apple y otras grandes empresas trasladen sus fábricas a Estados Unidos, Trump llevará a cabo políticas de reducción de impuestos para grandes corporaciones. "Nos dirigimos hacia una reducción de impuestos muy grande para las corporaciones", explicó.

   Antes de cualquier reacción a estos comentarios por parte de los de Cupertino, la compañía ha informado a FoxConn y Pegatron, compañías que trabajan para Apple en China, sobre esta situación, para que pudieran barajar y estudiar la viabilidad del proyecto, según añaden medios estadounidenses.

   No obstante, este traslado podría repercutir directamente en el precio de los dispositivos o en el margen de beneficio de la compañía, puesto que los costes de fabricación en Estados Unidos y la mano de obra es mucho más cara que en el país asiático.