VTech traslada la responsabilidad a los padres en caso de hackeo

Niños con juguetes conectados
KASPERSKY/VTECH
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 12:36

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic) -

   El pasado diciembre, la compañía de juguetes electrónicos Vtech fue hackeada y la información de 200.000 niños y más de cinco millones de adultos podría haber salido a la luz. Ahora, la empresa ha cambiado sus acuerdos de uso y no se hará responsable de los datos si la hackean.

   VTech ha hecho un cambio en los términos y condiciones y ahora incluyen una cláusula donde el cliente se hace responsable si la información que se registra en los juguetes es hackeada o adquirida por personas no autorizadas, ha explicado Motherboard en su página web. “Usted reconoce y acepta que cualquier información que envíe o reciba durante su uso del sitio puede no ser segura y puede ser interceptada o posteriormente adquirida por agentes no autorizados”, exponen.

   Además, la compañía se ha dirigido a sus clientes para informar de que el servicio está de nuevo en línea, a través de un correo electrónico del presidente de Vtech, Rey Pang, a los padres afectados. Después de fortalecer aún más nuestra protección de datos, el servicio de aprendizaje Lodge está de nuevo en línea”, explica. "Estamos comprometidos con la privacidad y la protección de la información que confía con Vtech”.

   Se trata de una manera para salvaguardarse de posibles demandas y problemas en caso de un nuevo ataque por parte de los hackers pero, según expertos en derecho y seguridad como el vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, se trata de una cláusula abusiva “indignante, imperdonable, ignorante, oportunista e indefendible”, explica.