Vuelve 'Skimer', el temido malware que permitía a hackers acceder a cajeros automáticos

Agentes De Policía Delante De Bank Of America
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 17:36

   MADRID, 23 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

'Skimer', el temido malware que permitía a los hackers acceder a cajeros automáticos en 2010, ha vuelto. Una investigación de Kaspersky Lab ha mostrado que el malware vuelve a ser usado y ha vuelto de una manera más poderosa que en la versión que amenazaba desde 2010 a 2013.

   La versión mas reciente de 'Skimer' ha sido descubierta este mes por Kaspersky al investigarse un robo en un banco. La empresa descubrió que 'Skimer' había sido utilizado y que incorporaba nuevas mejoras. Ahora aparece como Backdoor.Win32.Skimer, explica la compañía de seguridad. Se trata de un malware que no necesita ningún tipo de hardware sino que se instrala en el cajero y el hacker puede acceder a él con una tarjeta.

   "El hacker teclea un código especial en la pantalla del cajero. Con la ayuda de este menú, el criminal puede activar 21 comandos diferentes, tales como la dispensación de dinero, la recogida de datos de las tarjetas insertadas, auto-borrado, actualización, etc. Además, en la recogida de datos de la tarjeta, 'Skimer' puede guardar el archivo o imprimir los datos de la tarjeta”, explica Kaspersky.

En la mayoría de los casos, cuenta la compañía de seguridad, los delincuentes prefieren esperar y hacer copias de las tarjetas de seguridad. Con ellas ya en mano acuden a otro cajero no infectado por el malware y retiran el dinero de los afectados sin ser descubiertos.