La Wii de Nintendo se convierte en plataforma de entrenamiento para exoesqueletos

Exoesqueleto Wii
IHMC
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 13:55

   MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser sólo diversión para convertirse en algo útil en múltiples facetas. Ahora Wii, consola de Nintendo, es la protagonista de un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto de Cognición Humana y de Máquinas (IHMC) de Florida, que está desarrollando una tecnología que pretende entrenar a pacientes parapléjicos con exoesqueletos.

   La primera prueba de esta plataforma ya se ha realizado con Mark, un paciente con lesión de médula que no cuenta con sensibilidad por debajo de la cintura. Mark utiliza un exoesqueleto, pero es incapaz de determinar el punto de equilibrio y esta falta de control pude provocar que se caiga.

Ahora, con el programa, puede ensayar los movimientos gracias a la Wii y el accesorio Balance Board, que ofrece retroalimentación en la pantalla y los pacientes pueden jugar y perfeccionar los movimientos on el exoesqueleto.

   Los responsables del proyecto han colgado un vídeo en el YouTube donde puede verse cómo Mark utiliza la plataforma de balance de la consola para jugar e interactua controlando el exoesqueleto y manteniendo el equilibrio con ayuda del dispositivo.

Leer más acerca de: