Bill Gates responde al reto de Mark Zuckerberg y se moja con fines solidarios

Actualizado: martes, 19 agosto 2014 15:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -

Bill Gates ha respondido a un reto de Mark Zuckerberg y ha contribuido a una campaña solidaria desarrollada en las redes sociales. El fundador de Microsoft ha compartido un gracioso vídeo en el que se vuelca un cubo de agua helada para ayudar a una iniciativa solidaria que está triunfando en las redes sociales.

La acción solidaria en cuestión ha sido iniciada por la asociación estadounidense para la concienciación de la Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que por ejemplo a afectado a personalidades como el físico Stephen Hawkins. En un intento por concienciar a la población sobre la enfermedad, la asociación estadounidense inició el pasado 29 de julio una campaña viral en las redes sociales.

La campaña se bautizó como Ice Bucket Challenge y consiste en retar a los contactos de las redes sociales a verterse un cubo de agua sobre la cabeza. Aquellos que no lo hagan, deberían hacer una donación económica a la organización que se dedicada a concienciar sobre la  Esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña ha ganado popularidad gracias a la participación de personalidades como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que publicó un vídeo en el que se vertía el cubo de agua helada. Zuckerberg nominó a varias personas, entre ellas Bill Gates, que no ha dudado en seguir la cadena y responder al reto del creador de Facebook.

En un simpático vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Bill Gates ha respondido con creces a las expectativas. El fundador de Microsoft no solo se ha vertido el cubo de agua helada sobre su cabeza sino que le ha dado un toque de humor al más puro estilo tecnológico.

En el vídeo Bill Gates decide realizar el reto con estilo. Después de ver el desafío de Mark Zuckerberg en su tablet Surface, Bill Gates decide diseñar una estructura para el reto. El resultado es un sistema que sitúa el cubo sobre la cabeza de Gates, que posteriormente vuelca el contenido sobre su persona con una sencilla cuerda. Así, Gates ha demostrado su sentido del humor y se ha sumado a la causa.

Leer más acerca de: